‘Autoconvocados’ de Allen presentaron firmas para que Claudia Obligado no sea juez de Paz


Un grupo de vecinos autoconvocados de Allen presentó firmas ante el Superior Tribunal de Justicia para que la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Obligado, no sea designada como la nueva juez de Paz de la ciudad. Esperan una rápida respuesta del máximo órgano judicial y que para cubrir el cargo vacante se abra un registro con igualdad de condiciones para todos los interesados.

Según contó María Eugenia Abuin, integrante del grupo que promovió la iniciativa para juntar las firmas, en apenas 4 días se lograron recolectar 450 firmas (equivalente al 2% del padrón electoral) para respaldar el pedido ante el STJ. El lunes las planillas con las firmas fueron enviadas al presidente del STJ, Ricardo Apcarián.

Obligado quedó en el centro de la polémica luego de que ella misma, con el acompañamiento de los concejales oficialistas, se designara y se auto votara para conformar una terna sobre la que el STJ debe cubrir el puesto vacante que dejó el juez de Paz recientemente jubilado, Miguel Vila.

La presidenta del Concejo se defendió argumentando que no existió ninguna acción ilegal en su postulación pero luego de que se votó la terna (de dos postulantes), se desencadenó una fuerte crítica en la sociedad.

“Consideramos que Obligado fue electa para ser concejal y ha tenido una muy buena cantidad de votos. Esto implica que el pueblo la quiere como concejal. Además cerró todo y no permitió que otras personas participen de la terna, haciendo un abuso de poder. Hay tráfico de influencias porque ella es una persona política que conoce perfectamente las situaciones”, manifestó María Eugenia Abuin, quien resaltó el rechazo generalizado que provocó el tema. “Nos autoconvocados y empezamos con estas acciones. Nos sorprendió la respuesta de la gente, que firmó rápidamente”, agregó.

Además de Obligado, la empleada municipal Silvia Ringel (que está muy cerca de jubilarse) integra la cuestionada terna. Como parte del proceso de designación de un juez de Paz los postulantes deben aprobar una serie de exámenes. Existe un antecedente que se dio en Viedma en el que el Legislativo local conformó la terna pero ninguno de los aspirantes superó las instancias de evaluación. (Río Negro)

PUBLICADO EL 31-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente