CGT, el paro del 6 de abril será sin movilización

El triunvirato de la CGT definió el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri: será el 6 de abril. El anuncio se hizo esperar pese a que la movilización del 7 de marzo terminó en disturbios a falta de una fecha concreta. Las 24 horas de protesta se darán en momentos en que la actividad industrial acumula 12 meses de caída, el consumo no repunta y la tasa de desempleo alcanzó 7,6 por ciento al fines de 2016.

"Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población que la CGT intenta interpretar'', dijo Juan Carlos Schmid, ladeado por Héctor Daer y Carlos Acuña. Para comunicar la medida, los líderes sindicales se apostaron detrás de un atril -uno diferente al que fue vandalizado en el escenario de la marcha- en uno de los salones del la central obrera, que funciona en la calle Azopardo al 800.

Sin embargo, la huelga de 24 horas no comprende ninguna movilización. Será una protesta sin asistencia a los puestos de trabajo.

"Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y encima de caída del consumo se sumó la llegada de productos importados'', enumeró Héctor Daer. El referente del sector de Sanidad pidió "un plan económico nos incluya a todos. Estamos planteando la interpelación al poder''.

Consultado sobre si la CGT podía dar marcha atrás en caso de una señal del Gobierno, Daer afirmó: "La medida está planteada y de acá al 6 de abril lo único que vamos a trabajar es para que sea efectiva y la avale el 100% de la sociedad''.

Los gremialistas también cuestionaron los límites que busca imponer el Gobierno en las negociaciones por aumentos salariales cuando entienden que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha deteriorado a causa de una inflación que en febrero marcó 2,5%.

En diálogo con TN, el referente de los judiciales, Julio Piumato, aseguró: "El paro es para que el Gobierno no sea terco y cambie el rumbo".

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente