Con aportes y firma de convenios, Weretilneck encabezó el 112° Aniversario de Maquinchao


En el marco de los festejos por el 112° Aniversario de Maquinchao, el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó ayer importantes aportes al Municipio y firmó acuerdos en beneficio de los vecinos de la localidad.

En la ceremonia, Weretilneck entregó aportes por un total de $285.000 y firmó convenios para la realización de obras de conectividad, tendido eléctrico, conservación de espacios verdes, y plan calor con distintas localidades y comisiones de fomento. Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a deportistas, artesanos y personas destacadas del lugar.

Durante su discurso el Mandatario se refirió al progreso de la localidad: “Lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, una sociedad se construye desde la solidaridad, la participación, el compromiso y desde cada uno de nosotros para que todos vivamos mejor. Ver hoy esta plaza renovada, con tanta gente, la verdad nos llena de alegría y de satisfacción, porque significa que ustedes quieren, valoran y dan lo mejor de sí para que Maquinchao crezca, para que se achiquen las diferencias y se agranden los consensos”.

Al respecto, explicó que “falta mucho por hacer, quienes piensan que está todo hecho, que no hay nada que corregir o modificar son necios, nosotros no lo somos, todos los días cuando nos levantamos pensamos en que hay cosas para hacer, para modificar, para mejorar”.

“Es un año difícil, pero la única manera de seguir adelante es estando todos juntos, hermanados trabajando para que todos estemos mejor. Hoy están todos aquí, acompañando a las autoridades ya ustedes mismos, porque el progreso del lugar no es obra de una o de dos personas, es obra de todos ustedes”, agregó Weretilneck.

En tanto, el intendente local, Marcos Pérez, manifestó que “estoy totalmente convencido que no me equivoqué con el camino que voy a seguir, siempre dije que un Municipio se construye con las instituciones, por eso les pido a los vecinos de Maquinchao, que sigamos trabajando juntos”.

Por otra parte, destacó los proyectos del Plan Castello y señaló que “con el gasoducto que ha incluido nuestro Gobernador, no tengo duda que, más el asfalto de la ruta 23 y la electrificación  estaremos hablando del verdadero desarrollo de la Región Sur”.

Entrega de elementos para el Hospital local

En este marco, el Gobernador, junto con el ministro de salud, Fabián Zgaib, entregaron a la directora del Hospital de Maquinchao, Roxana Muñoz, una incubadora de transporte, una luminoterapia led y una procesadora automática de placas, con una inversión total de $ 350.000 del Gobierno Provincial.

Aportes  y convenios

Durante la ceremonia el Gobernador entregó aportes al Municipio por un total de $285.000. El intendente Marcos Pérez recibió en primer lugar $20.000 para refacción de baños de la iglesia Unión Evangélica;  seguido de $15.000 para la compra de elementos para el grupo de danza folcklórica de adultos mayores. En tercer lugar recibió $150.000 para el financiamiento del “proyecto de instalación de red de gas domiciliaria” para 40 familias y por ultimo otro de $100.000 por gastos de organización del evento.

A continuación, la Municipalidad de Maquinchao, la Cooperativa de provisión de servicios telefónicos del lugar y la empresa estatal ALTEC, firmaron el convenio para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de wifi libre y gratuito para la plaza principal de la localidad y el proyecto técnico para llevar conectividad e internet a la reserva recreativa “Laguna Ñeluan”, ubicada a30 kmde Maquinchao.

Seguidamente, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Maquinchao suscribieron un convenio, en el marco de la renegociación de áreas hidrocarburíferas provinciales, para la compra de elementos para limpieza y conservación de espacios verdes y plazas, por una suma de $80.251.

Por otra parte, el Gobernador entregó el pliego licitatorio y llamado a licitación pública de la obra de tendido eléctrico para el loteo social por un monto de $3.155.865, y el proyecto de ampliación de planta y red de gas para la localidad por un monto de $16.920.133.

Finalmente, se firmaron sendos convenios por Plan Calor con distintos municipios y comisiones de fomento  con un importe total de $1.311.860. Los acuerdos se firmaron con autoridades de  Maquinchao, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, y las comisiones de fomento de Prahuaniyeu, Colan Conhue, El Cuy, El Cain, Pilquiniyeu, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico, Laguna Blanca, Aguada de Guerra, Comico, Yaminue, Cerro Policía y Aguada Guzmán.

Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Marcos Pérez, los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan;  la legisladora Sandra recalt; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; intendentes de localidades vecinas, demás autoridades provinciales y municipales.

PUBLICADO EL 19-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente