De Locos: Presentan en el Congreso un proyecto para apoyar y proteger los cortes de calles y rutas


El diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) anunció hoy que el proyecto servirá "para evitar que repriman los piquetes" y que busca "el respeto a los derechos de la libertad de expresión y plantea la creación de una Comisión bicameral para que "garantice el derecho a la protesta".

Así, los seis legisladores que forman parte del Movimiento Evita -Grosso, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Andrés Guzmán, Aracely Ferreyra y Silvia Horne- presentaron hoy la propuesta que apunta a garantizar la seguridad de los manifestantes: Proyecto de Ley de Protección y Promoción del Derecho a la Protesta.

El legislador, integrante de una de las organizaciones que dialoga con el gobierno por la emergencia social, y que más seguido se expresa a través de cortes de calles, detalló que según el proyecto los integrantes de la comisión actuarían "de intermediarios entre las personas que protestan y las autoridades que no dan una respuesta".

Y agregó que, además, "pondrían un criterio a la organización de las fuerzas de seguridad ante esas manifestaciones".

"Somos parte de un movimiento social que en algunas oportunidades sale a protestar -continuó- y somos parte de un país en el que ya ha habido momentos en que se actuó con una salida represiva sobre los piquetes y se ha terminado muy mal".

La fórmula para controlar los cortes de calles indiscriminados es materia de debate en los gobiernos nacional y porteño, quienes en el fondo tienen miedo que le ‘tiren un muerto’ en tanto que ‘la calle’ cada día está más tensa y enojada con quienes no dejan transitar libremente por calles rutas y puentes de la geografía toda de la Argentina.

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente