Un grupo de mujeres arremetió con botellazos, pintadas y cánticos contra la Catedral.

Día de la Mujer: Incidentes, fuego y agresiones a cronistas en la Catedral de Buenos Aires Día de la Mujer: Incidentes, fuego y agresiones a cronistas en la Catedral de Buenos Aires

Día de la Mujer: Incidentes, fuego y agresiones a cronistas en la Catedral de Buenos Aires

Día de la Mujer: Incidentes, fuego y agresiones a cronistas en la Catedral de Buenos Aires


Un grupo de mujeres arremetió con botellazos, pintadas y cánticos contra la Catedral.

Con incidentes, fuego, corridas y agresiones a una cronista culminó la marcha por el Día internacional de la Mujer. Un grupo minoritario arremetió contra la Catedral con botellazos, pintadas, fuego y acusó a la policía de represión.

Las mujeres también se abalanzaron sobre la cronista Marina Abiuso, quien cubrió la marcha para TN, y le impidieron continuar con el relato del episodio. También atacaron un móvil de la señal América TV.  

Además, un joven, con una bandera del Vaticano en sus manos que se interpuso entre el vallado que recubre la Catedral y las manifestantes, fue fuertemente golpeado.   

Todo comenzó cuando un grupo minoritario prendió fuego el sector que estaba vallado en Plaza de Mayo. Y el final fue parecido al de la marcha de la CGT: los incidentes taparon lo que venía siendo una manifestación pacífica en reclamo por los derechos de las mujeres.

Previo a los desmanes, en Capital Federal se realizaron un paro y un "ruidazo", en reclamo por la igualdad de derechos y el cese de la violencia y la discriminación.

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles confluyeron con los colectivos de mujeres en la marcha impulsada por Ni Una Menos bajo la consigna "No estamos todas", en el marco del Paro Internacional, en el que exigieron: "Hay que parar la violencia". La marcha fue desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.


PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.