‘El Banco Provincia de Neuquén está entre los mejores 20 bancos del país’

El gobernador Omar Gutiérrez destacó en su mensaje ante la Legislatura que “por primera vez en su historia, el Banco Provincia de Neuquén se encuentra entre los mejores 20 bancos del país”.

El mandatario explicó que el sistema financiero está compuesto por 80 instituciones bancarias, “de las cuales hay 20 que integran el primer lote; y que son las mejores. Y por primera vez en toda su trayectoria ese grupo lo integra el BPN”.

Gutiérrez dijo que esa calificación es el resultado de las auditorías periódicas a las que se someten a todos los bancos en el país. “Fruto de eso es que el banco ha crecido en su captación de depósitos y nivel de préstamos por encima de la media financiera; y ha mantenido un excelente nivel de mora, del 1,63 por ciento”, agregó Gutiérrez.

A modo de anticipo, dijo que el BPN construirá nuevas sucursales para ofrecer servicios bancarios a los neuquinos de El Cholar, Mariano Moreno, Villa Traful y Aluminé.

Por otra parte, dijo que están en proceso de adquisición tres “bancos móviles”, con servicios de plataforma comercial, cajero humano y cajero automático, para aquellas localidades en las que aún no hay servicio bancario alguno.

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente