Macri anunció un acuerdo de productividad con empresarios y gremios del sector automotor, y llamó a "rescatar espacios de diálogo&quo...

El Gobierno polarizó con Cristina y envió un mensaje a la CGT El Gobierno polarizó con Cristina y envió un mensaje a la CGT

El Gobierno polarizó con Cristina y envió un mensaje a la CGT

El Gobierno polarizó con Cristina y envió un mensaje a la CGT


Macri anunció un acuerdo de productividad con empresarios y gremios del sector automotor, y llamó a "rescatar espacios de diálogo"; Peña afirmó que la ex presidenta "necesita que fracase el cambio".

En el momento de mayor tensión social, el gobierno de Mauricio Macri anunció ayer un acuerdo con empresarios y gremios del sector automotriz para alcanzar la producción de un millón de automóviles y crear 30.000 empleos, y acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de apostar a "que el cambio fracase" porque "rechaza la voluntad democrática de los argentinos".

Al poner como modelo el acuerdo automotriz en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri exhortó a la CGT, a los docentes y a las organizaciones piqueteras a "rescatar estos espacios de diálogo y de trabajo conjunto". El Gobierno adelantó que en los próximos días se firmarán otros acuerdos con los fabricantes de motos y con la construcción para la reactivación y la creación de empleo.

Con esos anuncios, buscó descomprimir la tensión sindical horas antes de que la CGT anuncie un paro nacional, lo que ocurrirá ésta tarde. Si bien la Casa Rosada buscó quitarle motivos al paro, no logrará desactivarlo.

Por ese motivo, en conferencia de prensa, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, no fue tan conciliador. Por primera vez hizo referencia personal directa a la ex presidenta.

"No hay que dejarse llevar por las voces que quieren y necesitan que fracase el cambio, empezando por Cristina Kirchner, porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares", dijo Peña, al insinuar que la ex presidenta busca desgastar al Gobierno para defenderse en las causas judiciales por corrupción.

"Desde el primer día demostraron ese rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos", dijo. Otra vez pareció así apelar a la estrategia de polarización directa entre el "cambio" y el "viejo populismo".

El jefe del Gabinete estaba acompañado por los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca. Ellos explicaron los detalles del acuerdo automotriz entre el Gobierno, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las asociaciones de Fabricantes de Automotores (Adefa), de Fábricas de Componentes (AFAC) y de Industrias Metalúrgicas (Adimra), y los sindicatos de Smata (mecánicos) y la UOM (metalúrgicos).

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.