El Intendente Foulkes inauguró el XXVIII Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente José Luis Foulkes inauguró el XXVIII Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional mensaje en el recinto frente a los ediles.

En una alocución de aproximadamente 45 minutos, el intendente realizó un repaso del último año y trazó los principales aspectos del futuro inmediato y a largo plazo de la ciudad.

“La construcción colectiva que hace a nuestra identidad, es un aspecto central. Por ello se trabaja intensamente sobre los aspectos relacionales con las personas, con los usuarios de los servicios que se brindan, con otras instituciones públicas y privadas, con organizaciones sociales y políticas”, dijo el jefe comunal.

“Gracias a que tuvimos y tenemos los proyectos en la mano, fuimos obteniendo obras que acompañadas por las acciones ejecutadas con recursos propios, nos permiten mostrar resultados muy favorables y tener altas expectativas en lo que viene con el fuerte apoyo del gobierno nacional para con la ciudad”, señaló Foulkes, quien además destacó la decisión del Presidente Mauricio Macri de lanzar el Proyecto Patagonia en Viedma.

En su desarrollo de gestión destacó la inauguración de dos obras importantes e integradoras para la ciudad: el Parque Belgrano y el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu). “Están ubicadas en dos lugares estratégicos, una en el centro de la costanera, la otra en el corazón de la zona barrial más poblada de nuestra ciudad. Viedma es una ciudad que tiene su porvenir en su capacidad de verse y reconocerse así misma como un todo”.

Entre los anuncios más importantes de su discurso, el Intendente destacó financiación para el diseño de un plan director de cloacas que “nos definirá las obras necesarias para crecer, prestando un servicio adecuado a la demanda. Para esto, contamos con la no objeción del BID, a través de la Dirección Nacional de Pre-inversión del Ministerio del Interior”.

También repasó la aprobación de la primera etapa de obras de pavimento de hormigón, por un total de 24 millones de pesos, incluyendo a 23 cuadras de la ciudad y 1.750 mts, con financiamiento nacional.

Respecto al Plan Techo Digno, del barrio 22 de Abril, resaltó la llegada de los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas y consolidación de calles. “Resta el gas de las 128 viviendas y la culminación de la planta de elevación de líquidos cloacales, la que ya arribó a la ciudad desde Finlandia y permitirá la conexión del sistema en 60 días”.

Un párrafo a parte mereció el Programa Nacional Hábitat, de la Secretaría de Vivienda de la Nación, mediante el cual se consiguió el financiamiento de las obras de los servicios faltantes en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y sector Nehuén del barrio Mi Bandera, por un total aproximado de 92 millones de pesos”

Otro de los proyectos de desarrollo para la ciudad, señalado por el Intendente, fue la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). “Se realizó la licitación internacional para la obra de construcción del relleno sanitario, la remediación en el actual predio de disposición final y la planta de clasificación de residuos reciclables. Inversión de 112 millones de pesos”.

En materia de seguridad, Foulkes se refirió a las gestiones realizadas por medio del Plan de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este sentido señaló “la compra de aproximadamente 20 cámaras, poniéndolas a disposición del “911 Emergencia”.

Además, destacó las actividades de la temporada estival. “Más de 40 mil personas disfrutaron del Verano Cultural y Deportivo. Actividades y espectáculos gratuitos, con una amplitud de oferta, permitiéndole a cada vecino la posibilidad de elegir una propuesta acorde a su propio estilo de vida”.

Finalmente, dejó inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias, con “la esperanza de que durante este año alcancemos mayores niveles de debate en lo que hace a las problemáticas municipales, aunque esto no siempre signifique ponernos de acuerdo, pero buscando siempre, el mejor camino para todos”.

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente