El ‘Mago’ Coria llega a Neuquén Capital para dar una clínica en la Escuela Municipal de Tenis


Bajo la organización de la subsecretaría de Deporte y Juventud, el ex tenista Guillermo “El Mago” Coria visitará la ciudad de Neuquén para dar charlas y clínicas a los alumnos que asisten a la Escuela municipal de esa disciplina. El evento previsto con el destacado deportista será el próximo lunes a partir de las 11 en las instalaciones del Tenis Club, en Avenida Olascoaga 1355.

“Esta será una oportunidad inmejorable para los alumnos de nuestra escuela porque podrán interactuar con uno de los grandes jugadores que marcó la historia del tenis argentino”, consideró el subsecretario del área, Ariel López.

La Escuela Municipal de Tenis, inaugurada en diciembre pasado por el intendente Horacio Quiroga, ya reunió a casi 200 niños y adolescentes de 14 barrios de la ciudad quienes compartirán una jornada de aprendizaje junto al ex número 3 del mundo del ránking de la ATP.

“En aquella ocasión ya habíamos logrado que el Secretario de Deporte de Nación, Javier Mac Allister, nos confirmara que Coria vendría a impartir sus conocimientos a nuestros alumnos y gracias al compromiso del gobierno nacional hoy podemos hacer este anuncio que nos llega de satisfacción”.

“El Mago” visitará la ciudad el 27 y 28 de marzo y durante el primer día de su estadía será homenajeado por integrantes de la subsecretaría de Deporte y Juventud y coordinadores de la Escuela Municipal en el Tenis Club Neuquén.

El segundo día llevará a cabo un campus de trabajo con los jugadores mejor rankeados de la ciudad en el marco del programa de desarrollo “Nuestro Tenis”, impulsado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Este programa tiene como objetivo fomentar y acompañar el desarrollo de jugadores de entre 8 y 16 años.

En esta ocasión, Coria estará acompañado por el ex tenista Eduardo Schwank y su equipo de trabajo integrado por Ignacio Asenzo, Martín De Simone y Fernando Vilches, quienes además de seleccionar talentos, capacitan entrenadores, organizan campos laborales y trabajan en conjunto con los centros de entrenamientos provinciales, federaciones regionales y clubes.

Guillermo Sebastián Coria nació el 13 de enero de 1982 en Rufino, Santa Fe. Es un ex tenista profesional argentino apodado El Mago, quien alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades. Terminó como Top Ten durante 3 temporadas consecutivas, en 2003, 2004 y 2005, alcanzando un ranking máximo Nº3 durante 2004 y 2005. En 2009 anunció su retiro, con tan sólo 27 años.

PUBLICADO EL 25-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente