El Municipio de Roca denuncia a activistas de izquierda por intento de extorsión


Un reducido grupo de vecinos del Asentamiento de las 250 Viviendas conducidos por dos activistas de izquierda, quienes se identificaron como integrantes del FOL -Frente de Organizaciones en Lucha, amenazaron con tomar el edificio municipal si no se les daban puestos de trabajo.

Las autoridades municipales de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Usep, recibieron al grupo que se presentó intempestivamente en el municipio, exigiendo principalmente que el municipio diera puestos de trabajo a una veintena de personas desocupadas que viven en el asentamiento de las 250 viviendas.

El insólito reclamo fue rechazado por las autoridades municipales ya que como les explicó la Secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla, “El municipio no es una bolsa de trabajo y mucho menos bajo la  amenaza de  tomar el edificio municipal e impedir el normal funcionamiento.

Sabemos de la terrible crisis económica que esta viviendo el país y la provincia, pero la responsabilidad de la política económica nacional que está produciendo el desempleo y la perdida del poder adquisitivo  es del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri “, agregando “Es llamativo que desconozcan que estos reclamos  debieran hacerlos a las autoridades nacionales y provinciales. Es evidente la intencionalidad política.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Municipal junto a la titular de la oficina municipal de empleo y capacitación USEP, los invito que se anotaran en los registros municipales, realizaran las capacitaciones y cursos que se dictan, ya que ninguno participo nunca de estos cursos ni tampoco estaban inscriptos en la base de datos  que es permanentemente consultada por las empresas y comercios  que buscan empleados a través de la USEP municipal.

El encuentro mantenido entre los funcionarios municipales quedo registrado por las cámaras de televisión, en dichas imágenes se observa a los dos activistas de izquierda, quienes no pertenecerían al Asentamiento de las 250 Viviendas, realizar amenazas contra los funcionarios municipales, extorsionando con la posibilidad de usurpar las instalaciones municipales si no se satisfacían los reclamos.

Los activistas de izquierda,  serán denunciados penalmente por amenazas, intento de extorsión y por obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del municipio en el horario de atención al público.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente