Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se reunieron ayer con los integrantes de la nueva comisión directi...

El Senasa se reunió con las nuevas autoridades de la Federación de Productores El Senasa se reunió con las nuevas autoridades de la Federación de Productores

El Senasa se reunió con las nuevas autoridades de la Federación de Productores

El Senasa se reunió con las nuevas autoridades de la Federación de Productores

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se reunieron ayer con los integrantes de la nueva comisión directiva de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, encabezada por su presidente Sebastián Hernández.

En el encuentro, realizado en la sede del Centro Regional Patagonia Norte, se abordaron temas referidos a la sanidad de los frutales, describiendo las acciones que realiza Senasa para el control o supresión de plagas y enfermedades. En este sentido, se presentó un pormenorizado informe de las tareas de control que se realizan en montes en estado de abandono, identificando las situaciones más complejas que existen en la región.

También se informó sobre el funcionamiento de los programas de exportación vigentes, con especial atención al Plan de Trabajo para la Exportación de Frutas Frescas a Brasil. En el mismo sentido, se detallaron las auditorias que realizan entre marzo y abril los servicios sanitarios de México, Estados Unidos, República Popular China y del propio Brasil.

Por otra parte, los profesionales del Senasa brindaron detalles del funcionamiento de los Empaques Familiares que están embalando frutas para comercializar a mercado interno y explicaron los requisitos mínimos estipulados para que los productores primarios puedan desarrollar esta tarea.

También se dieron a conocer los aspectos referidos al Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y se escucharon los aportes de los productores sobre su funcionamiento.

Sobre el final de la reunión, los referentes regionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del INTA Alto Valle compartieron los avances del trabajo de georreferenciación regional, detallando la información que se dispondrá una vez finalizado el mismo.

“Este tipo de encuentros nos permiten interactuar con los dirigentes en pos de un mejoramiento continuo de nuestras acciones y, por ende, de la sanidad e inocuidad de nuestra producción norpatagónica”, señaló el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez.

Agregó que se trata de “encuentros habituales que tenemos con el sector, aunque en este caso fue con la recientemente asumida Comisión Directiva, la que nos transmitió sus inquietudes y sus aportes constructivos en relación a la situación que atraviesa la producción de peras y manzanas”.

Asimismo indicó que “dentro de esta nueva estructura de gestión, los productores informaron que pondrán en funcionamiento una comisión especial donde se trabajarán los temas relacionados con la sanidad vegetal”.

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.