En Rusia piden prohibir 'La Bella y la Bestia' por contener ‘propaganda homosexual’


Según un diputado, el personaje LeFou atenta contra las leyes de ese país. El Gobierno dijo que analizará la cinta antes del estreno previsto para el 16 de marzo.

Vitaly Milonov, miembro del Partido Rusia Unida, solicitó al ministro de Cultura de ese país, Vladimir Medinsky, la prohibición del estreno de la película de Disney "La Bella y La Bestia" por considerar que contiene "propaganda homosexual" a partir de la inclusión del personaje LeFou.

Según consigna BBC News y replican diarios estadounidenses, el parlamentario remarcó que la presencia de el personaje interpretado por Josh Gad infringe la ley local, impulsada por él mismo, que pena toda forma de "propaganda homosexual" que pueda afectar a menores, por tratarse de "relaciones sexuales no tradicionales".

Precisamente, la atracción que manifiesta LeFou por su amigo Gastón fue considerada como la primera vez que Disney hace referencia al tema de la diversidad sexual en una de sus producciones.

Ante el pedido del dirigente de Rusia Unida, el ministro señaló que "apenas tengamos una copia del filme y el papeleo importante para su distribución, lo consideraremos respecto a la ley".

El estreno de la cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens está en Rusia está previsto para el 16 de marzo.

PUBLICADO EL 05-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente