Matías Carena tenía 28 años, jugaba al futsal y se había ido de vacaciones con unos amigos a Río de Janeiro. Era un viaje soñado, pero ter...

En su último día de vacaciones en Río, un turista argentino murió tras una pelea en un boliche En su último día de vacaciones en Río, un turista argentino murió tras una pelea en un boliche

En su último día de vacaciones en Río, un turista argentino murió tras una pelea en un boliche

En su último día de vacaciones en Río, un turista argentino murió tras una pelea en un boliche


Matías Carena tenía 28 años, jugaba al futsal y se había ido de vacaciones con unos amigos a Río de Janeiro. Era un viaje soñado, pero terminó de la peor manera. Ayer a la madrugada, horas antes de emprender el regreso, el joven turista argentino murió como consecuencia de los golpes que sufrió durante una pelea a la salida de un local nocturno de Ipanema. La policía brasileña investiga si el joven fue asesinado.

Carena, que vivía en el barrio porteño de San Cristóbal, se había incorporado hace poco al club Círculos Unidos GON, de Boedo, que juega en la Primera D del torneo de AFA de futsal. Su posición era de pivot y venía jugar en Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield. “Queremos que se esclarezca el caso, Matías era callado, educado y tranquilo”, contó el coordinador general de GON, Lucas Frisi.

Según explicaron desde el Consulado argentino, Carena estaba de vacaciones desde el 18 de marzo. Había viajado a Río de Janeiro junto a diez amigos y tenía previsto regresar ayer a la Argentina. El sábado por la noche, como despedida de las vacaciones, el joven y otros cuatro amigos de su grupo habían ido al pub y restaurante Barzin Rio Live, en pleno centro de Ipanema, ubicado a pocos metros del tradicional bar “Garota de Ipanema” y a dos cuadras de la playa, en un barrio tranquilo y de alto poder adquisitivo.

De acuerdo a los datos recabados por la División Homicidios de la Policía local, durante la madrugada se originó una pelea dentro del local nocturno entre el grupo de Carena y unos brasileños. La bronca no se calmó y, ya fuera del boliche, continuó en la vereda. En la riña, el joven argentino cayó y su cabeza golpeó contra un macetero. En el piso, le siguieron pegando. Uno de los atacantes lo habría golpeado con las muletas que llevaba. Luego del ataque, los brasileños escaparon del lugar. Según lo que contaron los testigos de la pelea, eran cinco contra Matías y dos de sus amigos.

Tras la brutal golpiza, Carena fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río de Janeiro, pero murió antes de llegar al centro médico. La autopsia se llevará a cabo en la sede del Instituto Médico Legal (IML) de Río de Janeiro y con la asistencia de personal del Consulado. “Él venía de un club de Floresta, había arrancado la pretemporada con nosotros y avisado que tenía programado un viaje con amigos”, recordó Frisi. Después comentó que Carena estaba de novio y que “trabajaba y estudiaba, además de jugar al futsal”.

PUBLICADO EL 27-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.