Fue durante obras para la construcción de un puente en en la península de Crimea.

Encontraron la cabeza de una estatua griega de hace 2.500 años en el fondo del mar Negro Encontraron la cabeza de una estatua griega de hace 2.500 años en el fondo del mar Negro

Encontraron la cabeza de una estatua griega de hace 2.500 años en el fondo del mar Negro

Encontraron la cabeza de una estatua griega de hace 2.500 años en el fondo del mar Negro


Fue durante obras para la construcción de un puente en en la península de Crimea.

Un grupo de obreros rusos que están trabajando en la construcción de un puente en la Bahía de Kerch, en la península de Crimea encontraron la cabeza de una estatua de terracota de un dios griego de 2.500 años de antigüedad.

"Este hallazgo es único en la costa norte del Mar Negro.Creemos que esta cabeza fue hecha en Asia Menor hacia el siglo V a.C.", afirmó Sergei Olkhovskiy, jefe de la unidad de arqueología subacuática de la Academia Rusa de Ciencias, en declaraciones a la web del Centro de Información del Puente de Crimea.

Según el especialista, en esa época lo habitual era la producción de pequeñas figuras de terracota, de unos 40 centímetros, por lo que esta estatua sería inusualmente grande.

Los equipos de arqueólogos que trabajan en la zona en el marco de las obras ya recuperaron unas 60.000 piezas, en su mayoría fragmentos de vasijas de cerámica hechas en el Mediterráneo y Asia Menor entre los siglo V y III antes de Cristo.

En la antigüedad, esta región era conocida como el Bósforo Cimerio y albergaba varias colonias griegas de origen jonio.

PUBLICADO EL 24-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.