Facebook inicia las pruebas con su dron Aquila

Mientras que Google canceló su proyecto de dron Titán, el gigante de la red social anunció que pronto lanzará su dron propulsado por energía solar, al menos dos veces al mes.

"Aprendimos mucho, de los  datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería. Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook, durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Aquila es una nave no tripulada experimental que funciona gracias a la energía solar, es propulsado por cuatro motores eléctricos y tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737. Su primer vuelo fue realizado en junio del 2016.

Este dron es una parte importante dentro del proyecto que Mark Zuckerberg tiene para conectar a todo el mundo venciendo las infraestructuras con Internet. Algo que Google también tiene en agenda y no ha abandonado.

Según señaló Parikh, Aquila aún se encuentra en sus primeras etapas. Buena parte del diseño aeroespacial se está realizando en una granja ubicada al suroeste del Reino Unido, mientras que el sofware se desarrolla en Melo Park,  en California y las pruebas se harán en Arizona.

PUBLICADO EL 01-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente