Fernández Oro: Padres y personal de la Escuela 40 reclamaron en el Concejo Deliberante


Muchas son las escuelas que por faltas edilicias, del servicio de transporte o de alimentos para la jornada extendida que no han podido dictar clases hasta el momento. Este es el caso de la Escuela 40, de la localidad de Fernández Oro. Padres, alumnos y docentes se manifestaron hoy en el Concejo Deliberante local para reclamar que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. También se sumaron miembros del gremio docente Unter.

“Nuestros hijos no pudieron empezar las clases como corresponde”, reclamó una madre durante la protesta y agregó que continúan “sin soluciones y sin repuestas” por parte de las autoridades. “Es una vergüenza que la única solución que dan es sacar los talleres a los chicos”, se quejó en relación a la posible finalización de la jornada extendida.

Desde la institución aseguraron que continúan sin el servicio de gas, que el servicio de transporte aún no está funcionando y que faltan aulas para albergar a la gran cantidad de niños que alberga esta escuela.

Por otra parte, aseguraron que existen “chicos sin una vacante que corresponden al radio del colegio”, enfatizaron.

El intendente local, Mariano Lavin se acercó al edificio del Deliberante y dialogó con los docentes, alegando que ya mantienen comunicaciones con la delegación local de la cartera educativa provincial, con sede en Allen.

Desde el municipio argumentaron que la delegación está llevando adelante relevamientos en cada establecimiento para determinar la matricula y poder contratar al servicio de transporte, con una situación similar con respecto a los alimentos, y destacaron se encuentran próximos a firmar convenios con las empresas prestadoras.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente