Francisco cumple 4 años como papa en medio de la oposición de sectores conservadores de la Iglesia

Fue elegido sumo pontífice en el 2013 y se convirtió en el primer latino en ocupar el máximo cargo de la Iglesia Católica. La misa en su honor en Argentina.

El camino de reformas que comenzó hoy hace cuatro años el papa Francisco atraviesa su momento más delicado con la oposición de una pequeña, pero poderosa, parte de la Curia que pone trabas a cualquier cambio en la Iglesia católica.

La caja blanca que Benedicto XVI entregó a Francisco en Castel Gandolfo pocos días después de ser elegido el 13 de marzo de 2013 con los fascículos de los problemas internos en la Curia sigue siempre presente en el pontificado del papa argentino.

Los problemas son los mismos: una ala interna de la Iglesia católica que rema contra el pontífice y sus decisiones, pero los protagonistas han cambiado y ahora se están haciendo oír.

Francisco explicó tras ser elegido que durante las asambleas previas al cónclave la mayoría de los cardenales pedía reformas en una Iglesia demasiado encerrada en el Vaticano, con una estructura demasiado compleja y poco transparente en sus cuentas, y comenzó con ahínco su faena.

El mismo papa Francisco lamentó la existencia de "resistencias malévolas" y "ocultas" a la reforma de la Curia, en su tradicional discurso de fin de año a la plana mayor del Gobierno Vaticano.

Por el momento, Francisco, que sigue gozando tras cuatro años del fuerte apoyo de los fieles católicos en todo el mundo, sigue por su camino en silencio ante un oposición minoritaria, pero cada vez más ruidosa.

PUBLICADO EL 13-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente