Fuerte rechazo del hermano de Director del Diario la Nación a la postulación de Claudia Obligado


El hermano de Héctor D’amico, Director de Comunicaciones Corporativas del diario LA NACION Carlos ‘Charly’ D’amico, efectuó una fuerte crítica mediante una carta de lectores publicada por el diario de General Roca, a la postulación de Claudia Obligado quien pretende ser la reemplazante en el Juzgado de Paz del Juez Miguel Vila.

En la misiva D’amico sostiene que “Me permito discrepar con la postulación de la señora Claudia Obligado al cargo de juez de Paz de Allen. Mi rechazo se sustenta en que, de acuerdo a lo trascendido, usufructuando su condición de presidenta del Concejo Deliberante ha manipulado procedimientos para poder autoelegirse como postulante a dicho cargo”.

“La artimaña ha contado con la complacencia y aprobación de los miembros del bloque mayoritario de JSRN en un comportamiento obsecuente y deliberadamente corporativo que, una vez más, ha demostrado el abuso y avasallamiento de una mayoría que se rehusa al debate”.

“Necesariamente se debe reflotar la disquisición del significado y los límites que existen respecto a la legalidad o legitimidad de una decisión. En mi opinión, aun cuando la medida revista carácter de legalidad, carece totalmente de legitimidad por cuanto los procedimientos que al parecer se utilizaron dejan expuesta una aviesa intención de limitar la libre participación ciudadana y direccionar el propósito del mecanismo de postulación”.

“Si así es como se ha pergeñado esta postulación, cabe preguntarse quién puede garantizar la legitimidad de los procedimientos que la señora Obligado llevará adelante si accede a ocupar el cargo de juez de Paz”.

“La función de un juez de Paz no es sólo el trato cotidiano de asuntos administrativos, sino también atender e intentar resolver la demanda de problemáticas de suma complejidad relacionadas con violencia de género, abusos, maltrato infantil y otros casos tan dolorosos que día a día tensan y degradan la condición humana. Una función que en los tiempos en que vivimos requiere de mucha sensibilidad para comprender cada caso, dedicación y acompañamiento a pleno, sin horarios y absoluta y continua predisposición al servicio de la gente”.

“Quienes tuvimos la suerte de ser testigos del desempeño de los sucesivos jueces que en nuestra ciudad honraron esa función, llevamos presente el recuerdo de la rectitud de Isidoro Mazza, la solvencia de Domingo Boyé, la sobriedad de Elbio Bonfanti, la predisposición y sensibilidad de Dante Rossi y finalmente del mejor alumno, Miguel Vila, actualmente en funciones y próximo a jubilarse”.

“Abrigo muchas dudas respecto a que la señora Obligado esté dotada de alguna de estas virtudes recordando brevemente que, como secretaria de Gobierno y luego presidenta del CD, nunca se dignó a acompañar los desesperados reclamos de productores y vecinos damnificados por la contaminación ambiental y daños que ha provocado y provoca la actividad petrolera en chacras y barrios aledaños”.

“La insensibilidad manifiesta hacia estos perjuicios económicos y de salud que padece un sector importante de la población y el artilugio legal del que se ha valido para autopostularse al cargo que desea ostentar llevan a presumir que el único propósito de esta maniobra es satisfacer la ambición personal de la señora Obligado, propósito que dista mucho de las cualidades del juez de Paz que necesita Allen”.

“Si bien las normativas para la postulación y designación del juez de Paz son resorte de los poderes gubernamentales (y no de la población como debiera ser), sería un gesto saludable que quienes deben definir la postulación para una función tan delicada privilegien el sentir de la población por sobre los deseos de una persona que ha demostrado sobradamente estar muy distante de los intereses de la comunidad”.

PUBLICADO EL 19-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente