Gutiérrez destacó las obras públicas para el norte neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó la inversión del Estado en esa región de la provincia. Permiten diversificar la producción y fortalecer el turismo, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las localidades de Villa Curi Leuvú, Tricao Malal y Taquimilán donde inauguró obras de seguridad, de salud, infraestructura escolar y playones deportivos. En este marco, destacó que las obras permiten seguir diversificando la producción y fortalecen el turismo.

El gobernador se refirió a las inversiones y explicó que fueron posible “gracias a no privatizar nuestras empresas públicas. Nuestras empresas públicas forman parte de la identidad y el orgullo neuquino”.

“Todo esto que podemos observar es fruto del EPEN, el EPAS y cada una de las empresas donde además de generar trabajo se generan igualdad de oportunidades. Porque allí donde no llega el sector privado, está la mano del sector púbico provincial abriendo surco para el progreso y el crecimiento”, añadió.

En este sentido, sostuvo que “hasta no hace mucho tiempo no se hablaba en estos términos como hoy se habla de turismo” y destacó la realización de hosterías, caminos, infraestructura en su rol de fortalecimiento del turismo.

Destacó que “hace mucho que el norte ha pasado a convertirse en una realidad. Su potencialidad se ha ido convirtiendo con esfuerzo de mujeres y hombres en una excelente zona geográfica, para diversificar nuestra economía, para encontrar trabajo, para sentarse en la vida familiar”.

“El norte siempre peleó desde el respeto por la reivindicación de  su zona geográfica para decir presente; presente en el desarrollo económico y  social. Hoy en el norte tenemos las distintas posibilidades que permiten la diversificación para generar más trabajo y más riqueza para poner en valor nuestros recursos”, enfatizó.

Finalmente, Gutiérrez agradeció el coraje de cada habitante de la zona norte de la provincia de Neuquén y pidió “seguir haciendo realidad los sueños” como el puente sobre el río Curi Leuvú. “Una obra de más de 150 millones de pesos, que de forma conjunta con el último tramo de la ruta 143 de Los Carrizos a las Ovejas, son dos obras que van a terminar de unir el norte neuquino”,  aseveró.

PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente