Huergo: ATE ocupa desde primera hora la Municipalidad en demanda de paritaria

Desde las primeras horas del día, la Seccional Villa Regina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupa las dependencias de la Municipalidad de Ingeniero Huergo en demanda de una urgente convocatoria a mesa paritaria, tras varios intentos fallidos de entablar el diálogo con el sector patronal.

En el mes de febrero, la entidad presentó el pedido formalmente y -tal el compromiso del Poder Ejecutivo- aguardó respuestas. Sin embargo, durante la jornada de ayer, entre gallos y medianoche, la comuna a cargo de Miguel Ángel  Martínez habría firmado, con otra expresión salarial, un acuerdo salarial a la baja y a espaldas de los trabajadores.

"Como si fuera un patrón de estancia, el Ejecutivo dice que ya arregló con los trabajadores, pero no presentó ni mostró acta alguna. Si hubo un acuerdo, fue totalmente antidemocrático y a espaldas de los trabajadores", cuestionó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y añadió: "Desde primera hora del día estamos ocupando las instalaciones de Avenida Colón 540 de Huergo en demanda de respuestas y ahí nos vamos a quedar hasta que la comuna se sienten a discutir salarios con la representación genuina de los trabajadores".

En este momento, ante la presencia militante de ATE, la Municipalidad resolvió dar asueto a los trabajadores y vaciar las instalaciones de personal. Del mismo modo, a pesar que la medida se realiza de manera totalmente pacífica, se instaló presencia policial.

Cerca de media mañana, se concretaría una audiencia entre la entidad sindical y el Secretario de Gobierno, Carlos Patelli. Del resultado de la misma, se resolverán los pasos a seguir.


PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente