'La Cornisa' difundió audios de Cristina Kirchner: ‘Hay que salir a apretar a los jueces’

El periodista Luis Majul sacó a la luz nuevas escuchas que comprometen a la ex presidenta y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli vuelven a estar en el ojo de la tormenta. La ex mandataria y el ex titular de la AFI se ven comprometidos luego de que el periodista Luis Majul hiciera públicos varios audios en el programa La Cornisa.

En la conversación entre los ex funcionarios se puede escuchar a Cristina ordenando tomar medidas en contra de algunos magistrados tras la publicación de una entrevista realizada por el diario La Nación al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso: "Hay que salir a apretar a esos jueces", le manifiesta Cristina a Parrilli.

La nueva escucha presentada por Majul se registró luego de que Parrilli y Cristina armaran un operativo de defensa en los medios "amigos o afines", y luego de que se difundiera el primer llamado de la ex mandataria a Parrilli en el que le dice: "Soy yo, Cristina, pelotudo".

Tras el descargo de Parrilli en una radio afín, donde acusó al periodista del diario  de "hacer un montaje" de la entrevista a Stiuso para dañar al kirchnerismo, la conversación con Cristina se refiere a los movimientos que realizarían después en otros medios más. Incluso suman a Aníbal Fernández en el contraataque mediático.

Cristina Kichner: "¿Quiénes son los jueces que tienen la causa de este tipo (por Stiuso)?"

Oscar Parrilli: "Mira... Tiene uno, a [Sebastián] Casanello se la sacaron. La otra la tenía [Sergio] Torres. Otra la tenía [Julián] Ercolini, ahora me están haciendo ver el listado. No me acuerdo exactamente pero la estoy preparando toda".

CFK: "Hay que salir apretar a los jueces"

OP: "A los jueces, claro..."

Parrilli continúa indicándole a la ex presidenta que en la entrevista radial subrayó que "los jueces y los fiscales no presentan declaraciones juradas de bienes, a lo mejor él [por Stiuso] tiene información de jueces o fiscales que tienen bienes que no pueden justificar".

La segunda parte del audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Oscar Parrilli: "Lo que no quiero hacer es salir con cualquiera (con cualquier medio)

Cristina Kirchner: "¿Sabés por qué tenemos que seguir con esto? Porque ese es un personaje [Antonio "Jaime" Stiuso] deleznable".

OP: "Claro, sí, sí".

CFK: "Y esto está manejando mucha porquería".

OP: "Hay que salir a pegarle."

CFK: "Sí, sí. Porque este [Antonio "Jaime" Stiuso] está con [Mauricio] Macri"

OP: "Le iba a tirar la comisión bicameral pero por ahora no. Va a haber que hincharle las pelotas que la comisión bicameral tome intervención en esto"

CFK: "Sí. Además el fiscal que renunció, que habían puesto en la causa."

OP: "De Nisman."

CFK: "Era un secretario del enano este, [Guillermo] Marijuán"

OP: "Por eso, cuando salga Marijuán yo voy a salir a decir eso. Mañana voy con el gato [Gustavo Sylvestre], voy a algunos (programas= más, pero vamos a ir. Con cualquier pelotudo no porque van a hablar.".

CFK: "Con Tuny Kollman sí , porque Tuny es un especialista en esto. Con el Gato [Gustavo Sylvestre] también podes ir".

OP: "Sí, puedo hablar con Víctor Hugo [Morales], agarrar alguna otra radio FM, alguna radio del interior amiga."

CFK: "Pero no lo larguemos Oscar, ya que se metió."

OP: "Ahora le metemos pata, sí, sí".

CFK: "Sí, correcto, perfecto, mañana salí con otro".

OP: "Y que salga Aníbal [Fernández] también"

CFK: "Sí, ya lo llamé a Aníbal. El que lo va a hacer mierda sabes quién es también, ¿no? [César] Milani.

OP: "Claro, pero eso es una pelea que."

CFK: "Sí, a mi no me interesa esa pelea, no quiero saber nada con eso"

CFK: "Hay que remarcar mucho y Martín Sabatella también lo va a hacer, el hecho de que este hombre entra y sale del país (.) Tiene ocho denuncias y ningún juez o fiscal lo requiere. Me parece que el que tiene los carpetazos es él".

OP: "Claro, es lo que yo dije. Y tengo el listado de las causas y los detalles, quiénes son los jueces, todo".

CFK: "Y además. ¿Qué pasa que dijo lo de la AMIA y tampoco nadie.? (.) Estamos a 22 años de cumplirse (el atentado a) la AMIA y este tipo [Antonio "Jaime" Stiuso] dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron todo y lo dejan salir del país".

OP: "Sí, ahí yo lo mandé a hablar a [Juan Martín Mena, ex subdirector de la AFI] Martín para ver si él tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora la investigación lo citen.

CFK: "Lo citen. Obviamente. Además, porque yo quiero ver si puedo iniciar alguna acción porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a [Alberto] Nisman".

OP: "Bueno, ahí."

CFK: "Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablar en la causa AMIA".

OP: "Hoy hablé con [María Teresa García, diputada del FPV] Teresa y le voy a decir que me comuniqué con los integrantes de la comisión de seguimiento de nuestro bloque y van a tomar cartas en el asunto".

CFK: "No, no. ¿Vos ya dijiste eso?"

OP: "No, no".

CFK: "Vos no lo digas, vos no lo digas a eso, que lo hagan ellos naturalmente, olvidate. Vos no le das indicación a ningún diputado porque va a hacer exactamente el efecto contrario. Yo ya hablé con [María Teresa García, diputada del FPV] Teresa y ya lo van a hacer, con Juliana [Di Tullio, diputada FPV], olvídate".

PUBLICADO EL 13-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente