La iniciativa, que cumple diez años, busca destacar la urgencia para actuar contra el cambio climático; la acción en Argentina. La Ciudad ...

La Hora del Planeta: A qué hora es el apagón mundial y por qué se hace incluso en Choele Choel La Hora del Planeta: A qué hora es el apagón mundial y por qué se hace incluso en Choele Choel

La Hora del Planeta: A qué hora es el apagón mundial y por qué se hace incluso en Choele Choel

La Hora del Planeta: A qué hora es el apagón mundial y por qué se hace incluso en Choele Choel


La iniciativa, que cumple diez años, busca destacar la urgencia para actuar contra el cambio climático; la acción en Argentina. La Ciudad rionegrina de Choele Choel está entre las 21 ciudades del país que confirmaron su adhesión a la medida apagando voluntariamente cada uno las luces durante sesenta minutos.

Al igual que la Opera y el Puente de la Bahía de Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán hoy las luces para la Hora del Planeta, un evento que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Se espera que millones de personas de 170 países de todos los continentes participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

La hora definida es a las 20.30 de cada país. La capital australiana dio la señal de salida y muchos edificios del puerto apagaron sus luces durante una hora cuando el reloj marcó las 20.30.

Desde Australia, las luces han comenzado a apagarse a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, mientras que en la pagoda más sagrada de Myanmar, Shwedagon, 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó a oscuras.

Y en Japón, el famoso edificio Sony de la avenida Ginza de Tokio dejó de brillar en honor a la Hora del Planeta.

La acción se extenderá también más tarde a África, Europa y el continente americano. Como es tradicional, muchos monumentos apagarán sus luces, como el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas y la Alhambra de Granada.

En Argentina, en la edición de este año ya confirmaron su participación 21 ciudades como Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Olavarría, Tigre, San Isidro, Godoy Cruz (Mendoza), Los Antiguos (Santa Cruz), Choele-Choel (Río Negro), Huanchillas (Córdoba) y Colonia Santa María (La Pampa), entre otras.

El año pasado, en tanto, 39 municipios de 15 provincias, y Salta y San Luis en su totalidad participaron de la propuesta.

Qué es la Hora del Planeta

El evento, que tiene su origen en Sídney, ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial, celebrada en todos los continentes.

La primera edición, hace diez años, tuvo lugar únicamente en la capital australiana, recordó World Wildlife Fund (WWF), la ONG organizadora del evento.

"Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático", indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

"Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas", añadió.

PUBLICADO EL 25-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.