La nueva línea de créditos del ProCreAr ya tiene 40 mil inscriptos


La puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios, enmarcada en el relanzamiento del ProCreAr, generó en menos de 48 horas un millón de consultas por la web y la inscripción de 40 mil personas para acceder a viviendas familiares con cuotas que son,  inclusive, más bajas que el valor mensual de un alquiler.

En el caso de las línea para construcción de una nueva vivienda, las familias aportan el terreno, también podrán recibir un subsidio de hasta 400 mil pesos para construir y acceden a un crédito por 500 mil pesos con una cuota inicial de alrededor de 3.000 pesos.

“Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan”, sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, tras dar a conocer las primeras cifras de repercusión.

Asimismo, señaló que las mejoras en el ProCreAr permitirán “planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan empezar a resolverlos”.

“Antes teníamos casos en los que las viviendas sociales terminaban asignándoselas a la clase media o las viviendas del ProCreAr iban a financiar casas en barrios cerrados”, puntualizó.

Frigerio explicó que ahora “aquellas familias que tengan un ingreso menor a dos salarios mínimos serán las únicas que tengan acceso a viviendas sociales construidas por la Nación o las provincias”.

“En este estrato se encuentra el 95 por ciento de estos 12 millones de argentinos con problemas habitacionales. Por eso, el Estado tiene que tener tanta presencia en estos segmentos”, resaltó el ministro.

Dijo que por ese motivo “no hay que sorprenderse” del crecimiento que han experimentado los barrios de emergencia o de que el déficit habitacional “haya crecido tanto estos años”.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente