La prensa Francesa reveló que Bergoglio nunca quiso atender a familiares de víctimas del cura Grassi


Mientras se esperaba la decisión de la Corte Suprema en el expediente en el que Julio César Grassi fue condenado por abuso sexual y por corrupción de menores, la televisión francesa emitió un documental sobre la pedofilia en la Iglesia, en el marco del cual le preguntaron al Papa Francisco por el caso.

Como pidieron numerosas entrevista y no les respondieron, el equipo de France 2 trató a preguntarle durante una recorrida del Papa por la Plaza San Pedro.

"¿Usted intentó influenciar en la Justicia argentina en el caso Grassi?", quiso saber la periodista.

"Para nada", contestó Francisco. "¿Por qué pidió una contrainvestigación?", insistió la cronista, con respecto a los cuatro libros en los que mandó a investigar el caso y que defienden la inocencia del cura abusador. "No, para nada", repitió Francisco, ya visiblemente molesto por la situación.

Con la decisión de la Corte Suprema de rechazar los últimos recursos que le quedaban a la defensa de Grassi, la condena a 15 años de prisión que recibió quedó firme.

El documental incluyó el testimonio de los familiares de las víctimas de Grassi, quienes denunciaron que Bergoglio nunca los quiso recibir. El Papa jamás se pronunció sobre el tema. Esta fue la primera vez. Y se lo notó incómodo.

PUBLICADO EL 23-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente