La primera mujer argentina en correr el Dakar agradeció el apoyo del Gobierno Rionegrino


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy a la primera piloto mujer argentina que este año participó por cuarta vez consecutiva en el Rally Dakar.

Alicia Reina, rionegrina, oriunda de Catriel agradeció la colaboración del Gobierno Provincial en su performance.

Estuvo presente en el encuentro el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, quien manifestó el ejemplo que representa Reina para la sociedad.

La competidora rionegrina que consiguió el puesto 40º de la clasificación general en el Rally Dakar 2017,  explicó que la visita refleja “todo el trabajo en equipo que hemos hecho y el acompañamiento que tuve del Gobierno Provincial”.

Reina describió su experiencia de vida como primera y única mujer argentina en tomar parte de la competencia de automovilismo más exigente del mundo y compartió con los presentes su próximo desafío: Ruta 40 que va desde Neuquén a Las Grutas.

Encuentro con referentes de Educación

Por otra parte, la competidora fue recibida hoy por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. En un distendido encuentro que se llevó adelante en el despacho de la funcionaria, Reina y su coordinador de equipo, Adrián Ferroni, compartieron puntos de vista con la titular de la cartera educativa, vinculados a cuestiones de supervivencia, superación y esfuerzo, a través de anécdotas de la difícil travesía por caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Acebal, quien coordinó el encuentro.

"Ejemplos con el empuje y el entusiasmo de mujeres rionegrinas como Alicia son los que nos contagian a todos la sensación de que no existen límites cuando encaramos con gusto y de manera apasionada nuestras máximas convicciones. Creo que muy pocos pueden ponerse en la piel de una mujer que conduce, transita y atraviesa, en un vehículo a máxima velocidad, terrenos difíciles y agrestes con éxito. Sin duda, un ejemplo de vida, que nos educa desde la experiencia", sintetizó la Ministra en su encuentro con la deportista de Catriel.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente