La Unter de Cipolletti insistirá en el reclamo por la falta de transporte escolar


Éste Viernes desde las 8 familias y docentes de escuelas de Cipolletti se presentarán en la Delegación del Ministerio de Educación en busca de las respuestas por el reclamo presentado ante la falta de transporte que afecta sobre todo a las escuelas y jardines de zonas rurales y a las escuelas especiales.

“Venimos reclamando por esta problemática desde antes del inicio del ciclo lectivo, y a diez días de comenzadas las clases, aún no hay ni solución ni respuesta. La Escuela 142 y el Jardín 99 de María Elvira, la Escuela 50, la Escuela Laboral, la Escuela 262, el Jardín 119 son algunas de las instituciones que al día de hoy sólo cuentan con la asistencia del 30 % de los/as alumnos/as porque el resto de los niños no tienen cómo llegar a clases” resaltan desde la entidad gremial.

“El martes presentamos nuevamente el reclamo y fuimos atendidos por el flamante funcionario Luis Ríos, quien no garantizó fecha en que se normalizará el servicio de transporte, por lo que las comunidades educativas de las escuelas y jardines afectados decidieron unificar el reclamo y presentarse mañana a exigir una respuesta que permita garantizar el derecho social a la educación a todos los niños afectados”.

Asimismo advirtieron que “… de  obtener respuestas este viernes se presentará una acción de amparo colectivo”.

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente