Cancelaron la movilización a la Plaza de Mayo y levantaron los cortes. Dentro de una semana se juntarán con funcionarios que prometieron u...

Los movimientos sociales levantan la protesta tras negociar con el Gobierno Los movimientos sociales levantan la protesta tras negociar con el Gobierno

Los movimientos sociales levantan la protesta tras negociar con el Gobierno

Los movimientos sociales levantan la protesta tras negociar con el Gobierno


Cancelaron la movilización a la Plaza de Mayo y levantaron los cortes. Dentro de una semana se juntarán con funcionarios que prometieron una respuesta a los reclamos.

Todo estaba previsto para que el cierre -a las 19- de la jornada de protesta en la que las organizaciones populares desplegaron "mil ollas populares" con un acto en Plaza de Mayo; pero la intención quedó desarticulada en las primeras horas de la tarder. Algo parecido ocurrió al aplazarse para la semana que viene la reunión que estaba prevista para mañana del Consejo de la Economía Popular, conformado por tres funcionarios y tres dirigentes sociales.

Lo cierto es que los líderes del triunvirato piquetero, estos son Barrios de Pie, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y la CCC (Corriente Clasista Combativa), recibieron llamados de los funcionarios en los que les propusieron "avanzar con propuestas concretas sobre la aceleración en la inyección de partidas presupuestarias a los futuros beneficiarios de la Emergencia Social y ajustar los montos que cobran los titulares de los planes Argentina Trabaja y de Empleo".

Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, aseguró que "hubo un mea culpa por el atraso en el cumplimiento de una ley que data del año pasado y que recién se reglamentó el viernes pasado". Y agregó: "Nos dijeron que no valía la pena juntarnos mañana porque ya sabían cuál es nuestro reclamo y éste es que empiece a funcionar la ley, por lo que propusieron venir con propuestas concretas la semana que viene".

La ley prevé una partida presupuestaria de 30.000 millones de pesos de acá a diciembre de 2019: otorgará un Sueldo Social Complementario a todos aquellos trabajadores de la economía informal y para recibirlo, éstos se deberán anotar en el Registro de los Trabajadores. Ese SSC será una suma fija de $4.000 que complemente lo que ganan los cuentapropistas, como son cartoneros, recicladores, pequeños productores, nucleados en las organizaciones y que no llegan a cubrir un salario mínimo vital y móvil de 8.060 pesos mensuales.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.