María Eugenia Vidal realizó un viaje relámpago al Vaticano y se reunió con el Papa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , realizó un viaje relámpago al Vaticano y se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según confirmaron fuentes cercanas a la funcionara.

Vidal viajó el viernes a Roma, se reunión con el Sumo Pontífice y regresó el domingo. El lunes estuvo en Mar del Plata, donde participó de la inauguración de dos turbinas que duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica en la Central 9 de Julio en la ciudad de Mar del Plata, que demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

El viaje de la gobernadora fue en medio de los conflictos por la paritaria docente y el paro nacional anunciado para el próximo 6 y 7 de marzo. Justamente este martes, se realizará una reunión de la comisión técnica salarial en la sede del Ministerio de Economía provincial, en pleno centro de La Plata, para intentar destrabar el conflicto.

Tal como ocurrió el 6 del actual y el jueves pasado, allí estarán funcionarios de segunda línea de las carteras de Educación, de Trabajo y de Economía frente a los representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.

Este miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Por lo tanto, resultará crucial presentar una carta ganadora en caso de que se arribe a un acuerdo.

PUBLICADO EL 01-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente