Máxima tensión en una escuela: Quisieron linchar a un preceptor denunciado por abuso


Sospechan que abusó de la hija de su ex pareja y fueron a buscarlo a su lugar de trabajo. Quedó detenido. Preocupación de padres.

El preceptor de una escuela de Godoy Cruz (Mendoza), está detenido después de que un grupo de personas que lo acusa de abusar de una nena intentó lincharlo a la salida del trabajo.

El escándalo ocurrió ayer cuando los familiares de la ex pareja del hombre de 36 años se congregaron en la puerta del colegio Compañía de María, ubicado sobre calle Azopardo, e intentaron lincharlo. Ante la mirada de algunos padres que estaban retirando a sus hijos de las actividades que hacen a contraturno los familiares empezaron a gritar y copar la vereda de la institución. Inmediatamente las autoridades de la escuela privada número 18 llamaron a la policía.

Al verse acorralado, el sujeto se encerró en el baño del primer piso e intentó quitarse la vida. Cuando los uniformados lo detuvieron constataron que había intentado cortarse las venas con un cuchillo.

Según detalló el apoderado legal de la escuela, el imputado tiene 36 años, trabaja en la institución hace dos años y no tiene antecedentes de mala conducta. Además, señaló que trabaja a partir de las 16 horas, en un horario en el que no hay niños en el establecimiento.

“Hemos repasado con los celadores del turno noche su actitud en el horario laboral y no encontramos nada sospechoso. No tenía antecedentes. De todas formas está suspendido en forma precautoria”, agregó Páez.

Por su parte, los directivos de la escuela están trabajando con personal de la Dirección General de Escuelas para hacer un abordaje integral de la situación que incluya a alumnos, docentes, no docentes y familias ya que están muy preocupados.

PUBLICADO EL 31-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente