‘Me revisó todo menos la garganta’: Una joven aseguró que fue abusada en una clínica privada


Todavía no había anochecido el martes cuando Florencia Goyeneche, una joven de 18 años, no aguantó más el dolor de garganta que sentía y le pidió a su mamá que la llevara al médico. Como hacían siempre fueron a la Clínica Tachella de Haedo pero esta vez, lo que se suponía tendría que haber sido una consulta de rutina terminó siendo una pesadilla.

"¿Cómo estás mi amor?", fue lo primero que le dijo el médico cuando entró a su consultorio según el extenso relato que hizo la chica en su perfil de Facebook y siguió: “Relajate”, “entregate”, “tenés fiebre, estás toda calentita”. En medio de la revisación general, el doctor empezó a tocarla de forma insinuante, le pidió que se saque la ropa, y le hizo masajes en ciertas partes del cuerpo argumentando que su dolor de garganta se debía a las contracturas que tenía.

“Me tocó todo menos la garganta”, aseguró la joven cuyas últimas horas estuvieron marcadas por la angustia y la indignación. Su mamá, Lucía Gordillo, fue la encargada de hacer la denuncia en la comisaría mientras que ella eligió las redes sociales para hacerse escuchar. “No puedo callarme. Sé que no soy la única, que no es la primera vez que pasa, pero hay que luchar”.

Efectivamente, Florencia no fue su única víctima. Hace un año, en una clínica de la localidad de Munro, en el partido de Vicente López, una mujer de 36 años que había ido a la guardia por un dolor en la ingle vivió una situación muy similar y también lo había denunciado por abuso.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente