Messi envió una carta a la FIFA negando los insultos al juez de línea y creen que podría tener efectos positivos



Después de enterarse de la actuación de oficio de la FIFA para suspenderlo por los insultos al juez asistente brasileño en el partido entre Argentina y Chile, Lionel Messi envió a Zurich una carta que lleva su firma y en la que hace su descargo. En el Tribunal de Disciplina evidentemente no le creyeron nada y le aplicaron la pena máxima.

Messi se defendió de los cargos negando "en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile".

En el documento, Leo agregó: "Sí admito el hecho de haber tenido un diálogo con el árbitro asistente 1, el cual al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros mío, entendía perfectamente lo que yo decía, al tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta".

En referencia a los videos en los que se basó la FIFA para suspenderlo, en los cuales se ve claramente el insulto de Messi hacia el asistente Carvalho ("la con... de tu hermana), Messi sostuvo: "Los videos que se acompañan, los cuales se encuentran editados no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1 ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA y el fair play".

Leo agrega que "si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1, jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire, y desde ya que pido disculpas por eso".

También Diego Armando Maradona, se puso en contacto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para tratar de mediar en lo posible y tratar de reconducir la situación.

El Barça trató de mediar en la jornada en que Lionel Messi fue sancionado, pero su intervención llegó tarde. Nadie esperaba los cuatro partidos de castigo, casi todo el mundo, esperaba un par de encuentros que podían ser rebajados en Apelación. El ‘palo’ fue histórico.

Fuentes confiables de la propia FIFA confirmaron que aprecian el nuevo tono del entorno de Lionel Messi y los mensajes que han llegado en su nombre. La pacificación es un hecho. No sería de extrañar una posterior escenificación de esa nueva etapa en las relaciones entre ambas partes.

La Apelación de Leo a FIFA pinta bien. Es la mejor noticia para el genio de Rosario, la AFA y también el Barça ante el mes de abril terrible que le espera en que se va a jugar Liga y Champions, pendientes de la final de Copa.


PUBLICADO EL 30-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente