Neuquén: Entregan hoy casi $5 millones a 49 clubes deportivos


El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, anunció que se efectuará hoy la entrega de aportes a clubes de la ciudad y la provincia, correspondiente a la segunda etapa del Programa Clubes Argentinos que lleva adelante el municipio junto al gobierno nacional.

El acto se realizará a las 18 en la Sala de Situación del Palacio Municipal, y estará encabezado por el intendente Horacio Quiroga y el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister.

“Hemos trabajado en el segundo expediente para el pago de cien mil pesos a 49 clubes y en poder hacer un tercer llamado para recibir nuevas postulaciones”, detalló López.

Aclaró que en esta nueva instancia “se duplicó el monto del primer expediente que tramitaron estos clubes y recibirán en total 4 millones 900 mil pesos que serán distribuidos en estas instituciones de las cuales hay 21 que pertenecen al primer expediente que se formó en la Municipalidad de Neuquén y el resto de los clubes pertenecen a localidades del interior que pudimos visitar invitados por Nación”, agregó.

“Se distribuirán $3,7 millones de pesos a clubes del Alto Valle y $1,2 millón entre San Martín y Junín de los Andes”, especificó.

Mencionó que “con lo de estas dos localidades sureñas se logrará una inversión histórica para la provincia de Neuquén teniendo en cuenta que estos clubes por primera vez van a recibir un fondo nacional que puede ser invertido en material deportivo, en reformas edilicias, infraestructura y luminaria”. Además destacó que “nos hemos reunido también con representantes de clubes de Zapala, por lo que también estaríamos llegando al centro de la provincia en poco tiempo”, dijo.

También recordó que “el 21 de noviembre el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, visitó la ciudad e hizo entrega de 1 millón 50 mil pesos a los clubes inscriptos en el primer llamado”.

Según el seguimiento que se ha venido haciendo “el 80 por ciento de ese financiamiento fue destinado a la compra de material deportivo y el 20 por ciento restante fue para infraestructura”, amplió.

Los clubes interesados en obtener información del programa para participar del tercer expediente podrán asistir de lunes a viernes de 8 a 15 a la subsecretaría de Deporte y Juventud, ubicada en el primer piso del gimnasio del Parque Central, entre calles Sarmiento y Don Bosco; o comunicarse al teléfono 4491200 interno 4305/06.

PUBLICADO EL 27-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente