Neuquén: La ‘Eco-Estación’ del Parque Central ya tiene conexión gratis a internet


Los usuarios de colectivo podrán conectarse a Internet en el Centro de Transferencia de transporte público del Parque Central ubicado sobre calle Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis. El acceso gratuito será a través de la red de wifi “NQNMiCiudad”, y se podrá navegar libremente desde esa cuenta.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, recordó que la conexión libre era uno de los objetivos que se habían planteado para el funcionamiento de esta “Eco Estación”, y comentó que, entre otras cosas, a través de los teléfonos celulares podrán acceder a la página de la Municipalidad, y desde allí encontrar toda la información del transporte público.

“Podrán consultar horarios, ubicación de las paradas, los recorridos, puntos de recarga de la tarjeta SUBE, y toda la información referida al servicio”, comentó el subsecretario quien explicó que para ingresar a esta información se podrá acceder a https://goo.gl/C1RBDm.

“Es un servicio más que sumamos para los usuarios del transporte y genera un beneficio para los pasajeros porque podrán acceder a toda la información en forma inmediata de lo referido a recorridos y frecuencias”, comentó Palladino quien agregó que es un punto clave porque pasan por ese lugar una gran cantidad de vecinos.

Recordó que en un tiempo en este mismo lugar se construirá un nuevo punto de recarga para la tarjeta SUBE, y que esta misma parada cuenta con un sistema de información al usuario a través de cartelería LED que permite predecir el arribo de la unidad con datos actualizados cada 3 minutos y adelantó que “la idea es ir generando estos centros de transferencia en otros puntos de la ciudad -como ocurrirá sobre calle Mitre-, teniendo en cuenta lo que será en un futuro muy cercano la llegada del metrobus”.

Además, la “Eco Estación” como se la denomina, cuenta con paneles solares para generar la energía que la abastece, iluminación LED, rampas y accesos.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente