Padres autoconvocados vía las redes sociales se movilizaron por el centro neuquino pidiendo el fin del conflicto y que los chicos tengan c...

Neuquén: Padres marcharon con sus hijos en reclamo del derecho a la educación Neuquén: Padres marcharon con sus hijos en reclamo del derecho a la educación

Neuquén: Padres marcharon con sus hijos en reclamo del derecho a la educación

Neuquén: Padres marcharon con sus hijos en reclamo del derecho a la educación


Padres autoconvocados vía las redes sociales se movilizaron por el centro neuquino pidiendo el fin del conflicto y que los chicos tengan clases.

Decenas de padres con sus hijos, que llevaban guardapolvos, se movilizaron esta tarde por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, en reclamo de una pronta solución al conflicto docente.

La movilización de los padres autoconvocados por las redes sociales tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los niños a una educación.

"Queremos clases y educación", "Basta de conflicto, los únicos perjudicados son los niños" eran las principales consignas de los cánticos y banderas de la protesta.

Como estandarte del reclamo llevaron la Ley Provincial 2302, que defiende la protección integral del niño y del adolescente como sujeto de derecho. El artículo 23 de la norma sostiene que “la educación de niños y adolescentes será considerada un bien social y su adquisición un derecho inalienable”. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 20-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.