Neuquén se capacita en Compras Electrónicas

La provincia de Neuquén participa en la capacitación “Intercambio de conocimiento Corea del Sur-Latinoamérica y el Caribe sobre Compras Electrónicas”, que comenzó ayer en Seúl.

Del 6 al 10 de marzo se celebra en las ciudades de Seúl y Gimcheon (Corea del Sur) la capacitación “Intercambio de conocimiento Corea del Sur-Latinoamérica y el Caribe sobre Compras Electrónicas”, financiada por el BID y el fondo coreano de creación de capacidades para la gestión pública.

Esta capacitación proveerá a los participantes la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas en sistemas electrónicos de compras y al mismo tiempo tener acceso a una de las mejores plataformas mundiales, Koneps de Corea del Sur. Durante la jornada de ayer se abordaron temas como: el estado actual de las compras Públicas (BID) y  la introducción al Sistema Koneps, entre otros.

En representación de la provincia de Neuquén, concurrió Mariela Lhormann, coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones de la subsecretaría de Hacienda. La funcionaria comentó que “es una experiencia muy valiosa y de gran utilidad para lo que estamos pensando implementar en la provincia.

Hoy se trabajará el Marco legal en Corea, políticas de compras públicas y la utilización de datos abiertos en las mismas. En Gimcheon continuará la capacitación hasta el viernes.

La delegación argentina está compuesta por representantes de nueve provincias.  Además participan delegados de Paraguay, Jamaica, Guyana, Nicaragua, Panamá,  Perú y El Salvador.

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente