No hubo acuerdo entre AFA y Agremiados y el paro de jugadores sigue durante el fin de semana

Ahora se espera por la palabra de la Comisión Normalizadora: ¿reprograman la fecha completa o exigirán que los equipos jueguen con juveniles?

No hubo acuerdo y esta historia promete varios capítulos más. De la reunión entre AFA y Agremiados sólo quedó una certeza: el paro de los futbolistas seguirá durante este fin de semana.

Ahora, la pelota la tiene la Comisión Normalizadora que dirige la AFA: o siguen con la postura de las últimas horas, que es exigir a los clubes que se presenten a jugar (y sancionar a aquellos que no lo hagan); o bien reprogramar toda la fecha.

Pese a que la AFA recibió hoy el dinero de la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (350 millones de pesos), el secretario de FAA, Sergio Marchi, mantuvo su postura hasta tanto el dinero se encuentre en el bolsillo de los jugadores. Y además dice que ese monto no es suficiente.

La situación es insostenible, más que nada para gran parte de los clubes del ascenso. Hay futbolistas que llevan más de cuatro meses sin cobrar.

En las últimas horas la AFA decidió suspender los dos partidos que estaban programados para esta tarde, Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano.

Marchi no da el brazo a torcer

Los cinco clubes grandes se habían ofrecido a ayudar con un fondo solidario. La idea se trataba de que resignaran parte del dinero que debían recibir por la rescisión del contrato del FPT y derivarlo a los necesitados clubes del Ascenso.

Esta "ayuda" de los clubes grandes significaba la totalidad del dinero que necesitaban los clubes del Ascenso, pero Marchi también rechazó esta propuesta. Insiste en que quiere ver el dinero del Gobierno en el bolsillo de los futbolistas.

Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró en las últimas horas que ese "fondo solidario" estaba disponible si los jugadores decidían levantar el paro y jugar este fin de semana. Algo que no ocurrirá. ¿Y ahora?

PUBLICADO EL 03-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente