Otro femicidio en la Región: La mató de dos tiros y después se disparó; agoniza

Un femicidio conmociona a Vista Alegre Sur. Marcelo Roberto Salazar (43) asesinó de dos tiros en la cabeza a su ex, Claudia Olave (43), y después se disparó pero quedó agonizando. Está internado en el hospital Castro Rendón.

El dramático desenlace ocurrió ayer a las 17:30 en calle 10 al final en la chacra de Robles.

El matrimonio hacía dos meses que estaba separado, pero nunca hubo una denuncia de violencia familiar de acuerdo con lo que pudo relevar la Policía.

Por la reconstrucción que pudieron hacer los pesquisas en conjunto con el hijo de la pareja, un joven de 20 años que reside en Neuquén, Salazar, que trabaja en una empresa de vigilancia, habría acudido ayer a la tarde para hablar con Olave.

La mujer lo dejó pasar a la humilde vivienda de material premoldeado que tiene dos habitaciones, cocina comedor y baño.

La conversación la tuvieron en la habitación matrimonial y, según los primeros testimonios, el hombre le habría pedido retomar la relación, pero ante la negativa de la mujer sacó la 9 milímetros y le ejecutó dos tiros en la cabeza.

Olave se desplomó sin vida en el piso de la habitación. Salazar de inmediato llamó a su hijo al celular y le dijo que estaba en la chacra y concluyó el llamado tras decirle: “Hijo, ya lo hice. Chau”, y cortó.

Temiendo lo peor el joven pasó a buscar a la tía materna y viajaron rápidamente a Vista Alegre. Al llegar observaron el peor escenario. Su madre yacía muerta en el piso y su padre agonizaba.

De inmediato un móvil de la Comisaría 49 arribó a la vivienda y en ambulancia trasladaron a Salazar al hospital Castro Rendón, donde anoche los médicos intentaban estabilizarlo, pero su cuadro era crítico.

Expertos de Criminalística acudieron a la chacra y realizaron el peritaje de rigor en la habitación que estaba toda ensangrentada. En el lugar secuestraron el arma homicida. La fiscalía ordenó realizar un relevamiento y, en caso de que el hombre sobreviva, enfrentará cargos por femicidio. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 12-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente