Para la Unter la adhesión al paro en la Provincia ‘rozó el ciento por ciento’

Mediante un comunicado la Unter sostuvo que la primera Jornada del Paro nacional Docente en Río Negro “fue contundente. Con una adhesión que rozó el  100 %.  Miles de compañeras y compañeros colmaron los puentes carreteros que unen Río Negro y Neuquén, marchando por paritarias libres,  contra el ajuste impuesto por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales” sostuvieron desde el gremio docente rionegrino.

“Queremos una verdadera paritaria que contemple el 35% que definió el congreso de UnTER en Villa Regina” expresó  en su discurso, la Secretaria General, Patricia Cetera y reiteró el rechazo absoluto a la que calificó como “paupérrima propuesta salarial presentada por el gobierno el 3 de marzo”.

Cetera denunció  “las irregularidades en la inscripción a la ESRN, y los anuncios del ministerio respecto de un número por demás mentiroso , sino no se entiende como la mitad más uno de 4000 docentes puede ser 1784” y anunció una nueva presentación judicial “frente a las irregularidades de este proceso, realizado a través de una página en la que se inscribieron docentes que no estaban habilitados los que el gobierno no les da ninguna garantía laboral”.

La máxima referente de UnTER  reiteró que el sindicato “está dispuesto a dialogar en el ámbito paritario lo salarial y lo pedagógico, para exigir garantías laborales para el conjunto de trabajadores frente al avance de resoluciones que ponen en riesgo la existencia de las escuelas laborales, las residencias y determinan el cierre de cargo indiscriminado en todos los niveles del sistema educativo de Río Negro”.

Mañana tampoco hay clases o sólo irán los docentes de sexo masculino?

Cetera recordó que para el mañana, la UnTER “definió paro provincial de mujeres  de 24 horas enmarcado en el paro internacional de mujeres, porque vivas nos quisimos, vivas nos queremos, con toda la voz con todo el voto que durante años tanto nos costó conseguir, vivas para producir con reconocimiento,  el 8 todas estaremos en las calles”.

En tanto que para hoy, en la segunda jornada del paro nacional está prevista la presentación a partir de las 10 en las coordinaciones escolares y supervisiones, de cientos de recursos administrativos,  “exigiendo la No implementación de la ESRN”.

Por último la gremialista resaltó que “el Consejo Directivo Central solicitó el adelantamiento de la paritaria del 13 de marzo al jueves 9, exigiendo una verdadera propuesta salarial para ser analizada por el conjunto de los docentes de Río Negro”.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente