Para los medios chilenos el árbitro los perjudicó y la Argentina sintió miedo y pidió la hora



Con el resultado, la selección chilena quedó afuera de los puestos de clasificación.

Los medios chilenos se hicieron eco de la derrota de su selección, apuntaron contra el arbitraje y señalaron que, a pesar del resultado, se sintió el miedo argentino en el Monumental.

"Compró el piletazo", tituló el diario La Tercera sobre el dudoso penal que cobró Ricci en favor de la selección. "Ha sido un muy mal arbitraje. No fue penal por ningún lado. Es una acción del juego. El fútbol es de roce y se deja engañar por la caída", escribió en su columna el juez Selman.

Sobre el desarrollo del partido, el Gráfico de Chile publicó: "Chile parecía el equipo grande y Argentina el chico. Hubo nerviosismo y murmullos en el Monumental".

Mientras que La Tercera, en la misma línea, agregó: "No había que estar en el Monumental para percibir el miedo generalizado en la tribuna. Temor que extendía a sus jugadores".

Por su parte, el portal chileno El Dinamo fue más duro: "La imagen que graficó el partido fue el final del partido, donde un público silencioso ni siquiera celebró la victoria y vio con la boca callada como ganaron un partido que debieron haber empatado, cuando menos, si no hubiera sido por el obsequio del juez Ricci".

El Mercurio consideró en su versión digital que "Chile luchó, pero no le bastó y un penal de Messi lo saca incluso de la zona de repechaje al Mundial".

"Pese a hacer un buen segundo tiempo, la Roja no pudo dar vuelta un partido que se volcó en favor de los trasandinos después de un discutido cobro del brasileño Ricci", agregó.

PUBLICADO EL 24-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente