Pesatti: 'Viedma y Patagones, Río Negro y Buenos Aires, con políticas públicas integradoras'


El presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti y el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmaron un convenio de cooperación institucional entre ambos Parlamentos.

Con este convenio, las Cámaras establecen un marco de cooperación interinstitucional con el objeto de colaborar recíprocamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientadas a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa.

El vicegobernador destacó que “la reunión de hoy y el convenio celebrado es una muestra de que trabajaremos, Viedma y Patagones, Río Negro y Buenos Aires, con políticas públicas integradoras pensando principalmente como ciudadanos vecinos”.

Además, expresó que “hay muchos más temas de los que pensamos, que pueden enriquecer el trabajo legislativo de ambas Cámaras, por lo que este es un primer acercamiento de múltiples trabajos que realizaremos juntos”.

Por otro lado, Pesatti informó que se lo invitó al presidente de la Cámara de Diputados para que se sume en el próximo encuentro del Parlamento Patagónico, por la significación que tiene el partido de Patagones en toda la región, y se formalizará la propuesta al resto de las provincias patagónicas.

Por su parte, Manuel Mosca señaló que “tenemos una enorme agenda de temas en común que se pueden trabajar entre dos provincias, que si bien tienen una división administrativa, comparten problemáticas y posibles soluciones. Ahí es donde reside nuestra gran oportunidad para que vayamos hacia una agenda en común”.

El convenio prevé además, el intercambio de experiencias y asistencia técnica, para la realización de trabajos en conjunto, intercambio de información, emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas sobre asuntos de interés parlamentario.

Estuvieron presentes, los intendentes José Luis Foulkes y José Zara; los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré y el secretario legislativo Daniel Ayala. Por la Cámara bonaerense, los Diputados Fernando Pérez, Rodolfo Iriart, Hernán Doval, Santiago Nardelli y la Diputada Rosío Antinori.

PUBLICADO EL 13-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente