Piden un renunciamiento de Cristina para ‘unificar al peronismo’


El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, le solicitó un "gesto de grandeza" a la expresidenta. 

El presidente del PJ La Pampa Rubén Marín le pidió a Cristina Kirchner "un gesto de grandeza, un renunciamiento. Va a juntar a una oposición donde nosotros vamos a perder".

De esta manera el exgobernador pampeano, le pidió a la exPresidenta Cristina Kirchner que se corra para poder unificar al peronismo.

Para el exgobernador pampeano, Cristina Kirchner "es un problema. Ella misma lo conoce. Está en el centro de la escena. Está haciendo su pelea política porque es peleadora. No le van a decir 'mirá, andá' y se va a ir a su casa".

"Llega el momento de facilitar la unidad del peronismo. Porque algunos renunciamientos tiene que haber. No podemos con fundamentalistas. Es donde te saca del eje de la política. Porque dicen 'esto sí o sino muerte.

"Así es imposible ordenarlo'", dijo Marín, emblemático menemista en los años '90.

"No puedo negar el espacio que ocupa la señora Kirchner. Pero va a juntar una oposición donde nosotros vamos a perder. Lo que no van a poder juntar por sus propios espacios, se lo vamos a juntar nosotros. Pasó en la elección pasada. El peronisno fue el responsable del resultado electoral ", analizó el pampeano.

"Esperemos de la señora exPresidente un acto de grandeza, que permita la unidad", insistió Marín, invocando un renunciamiento que tiene su valor histórico por el gesto de Eva Perón en el año 1952 de cara a las elecciones de ese año.

El exgobernador pampeano apuntó al autoritarismo que impuso Cristina a las horas del armado político. "A mí no me molestó dodne vengan a decirte lo que hacer o elegir. Eso fue en el fon de la cuestión. La Pampa dijo que no. En la elección interna del peronismo votó mucha gente". Se refirió a la interna en la que el kircherismo con el apoyo del exgobernador Oscar perdió frente a un acuerdo de Carlos Verna (actual gobernador) con el propio Marín. Aunque en el año 2011, Marín (entonces enfrentado a Verna) le facilitó a Cristina Kirchner que pusiera a la camporista, María Luz Alonso que tuvo que ir en la boleta del Partido Humanista porque el PJ no pudo imponer a sus nombres: por esa maniobra Carlos Verna se bajó de la candidatura a gobernador.

"No tenemos alguien que sobresalga para unificar. Tiene que haber una inteligencia para hacer un conjunto horizontal respetándonos", dijo al analizar el panorama político del peronismo.

El presidente del Partido Justicialista La Pampa remarcó que "el PJ nacional no existe. Se juntaron una vez para elegir autoridades y después no te llaman ni para tomar un café".

Marín también le quitó peso a La Cámpora, la línea interna de Máximo Kirchner. "En La Pampa no es un sector fundamental. En el contexto nacional también se ha reducido mucho su capital político. Pero en esta dispersión que tiene el peronismno a nivel nacional, las pequeñas cosas van a ser importante".

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente