Plenario de ayer de UNTER rechazó oferta salarial y ratificó adhesión a paros nacionales de 21 y 22


El Plenario de Secretarios Generales de UnTER que se reunió ayer en Roca, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, ratificó el paro nacional docente y participará de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales.

Respecto de la ESRN, se concluyó “que el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima.  Se acordó  avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque  esta transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales, en este marco llevará a la mediación prevista para el lunes 20, esta exigencia con la presentación de todas las irregularidades observadas en la provincia”.

Con la exposición de cada seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis se resolvió “el rechazo de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural 103, CEM 57-CENS 18 y exigir su inmediata reapertura”.

Respecto de la situación edilicia se denuncia “los convenios escolares que no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa. Respecto del transporte escolar se exige la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio”.

PUBLICADO EL 18-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente