Por discusión salarial y reducción de recursos, Ate Río Negro resolvió parar los días 16, 21 y 22 de Marzo


Tal lo anunciado, durante toda la jornada sesionó en General Roca el Plenario Provincial de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con la presencia de representantes de todas las seccionales de ATE y del Consejo Directivo Provincial.

Las principales conclusiones del cónclave de los dirigentes rionegrinos fueron convocar a un Paro General de 24 horas de toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados para el jueves 16 y Convocar a un Paro General de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo.

El sindicato llegó a estas resoluciones tras debatir ampliamente sobre el escenario político nacional y provincial, analizando la crítica situación de los empleados públicos y el grave deterioro que sufrieron sus ingresos. En tal sentido, estas medidas pretenden ser la respuesta de los trabajadores a la dilación e inacción del Gobierno Provincial, quien se niega a convocar a negociaciones paritarias para definir la pauta salarial de los empleados públicos rionegrinos. Cabe recordar que ATE rechaza el 17 por ciento de aumento y en su lugar demanda un 40 por ciento para todos los estatales, de manera de poder cubrir la inflación 2017 y compensar la del 2016.

Del mismo modo, el paro será la expresión en los lugares de trabajo y en las calles contra el recorte de recursos en los servicios que se prestan a la población más necesitada en materia de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad.

Jueves 16 - Paro por 24 horas

Dando continuidad al plan de lucha definido por el Plenario, este jueves la entidad sindical llevará a cabo un paro total por 24 horas con movilizaciones regionales, centralizando las actividades en la Zona Andina en San Carlos de Bariloche, el Alto Valle en Cipolletti y la Zona Atlántica en Viedma. 

La entidad resolvió llevar las protestas a todos los hospitales de la provincia, atento a las graves consecuencia que está acarreando en los trabajadores y la población asistida el ajuste aplicado por el Gobierno rionegrino mediante el decreto 58/17. En el caso del Alto Valle, los estatales concentrarán a partir de las 10 de la mañana en el Hospital "Dr. Pedro Mogillansky"

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente