Por piquetes en los Puentes: Heridos graves en la Ruta 22 tras un choque múltiple entre cuatro autos


Pasadas las 9:45 de esta mañana, tras los cortes y protestas que se están llevando adelante en la Ruta 22 a la altura del puente, se produjo un choque en cadena que involucró a cuatro automóviles y un camión de gran porte. El hecho se dio en la misma ruta a la altura de la calle Paso de los Libres, en Cipolletti. Se registraron tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital Pedro Moguillansky.

Acorde a las declaraciones de los protagonistas del siniestro vial, un Peugeot 206 gris, que circulaba a gran velocidad debió disminuir la marcha repentinamente a razón del corte de ruta, por lo que efectuó una maniobra de adelantamiento ante un Peugeot 408 blanco, impactando con al mismo por detrás. El rodado, al ser golpeado se cruzó de carril y fue embestido por una camioneta Ford, modelo Ecosport de color gris, que también terminó fuera de la calzada.

El jefe local de la Policía Caminera, Miguel Ángel Elifonso, explicó que “no está claro aún si fue un adelantamiento o una maniobra defensiva intentando esquivar al Peugeot 408, ante la cercanía y el poco espacio para detener el rodado”.

En el carril que circula desde Cipolletti hacia Allen se había formado una hilera de autos tras las frenadas repentinas, producto de la embestida que protagonizó la Ecosport. En ese contexto, un camión de gran tamaño provocó que un auto Volkswagen modelo Voyage de color gris impactara en el acoplado.

Tres heridos con politraumatismos fue el saldo de este incidente vial. Acorde lo informaron desde el nosocomio, los dos ocupantes de la Ford Ecosport que fueron atendidos allí, sufrieron lesiones graves. Los dos hombres mayores de edad, oriundos de la localidad de Cinco Saltos sufrieron fractura de esternón, “posiblemente por la presión del cinturón de seguridad”, agregó Elifonso. El tercer damnificado sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta.

Elifonso confirmó además que se inició una causa judicial, “mediante la que se dará comienzo a una investigación en la que se irá imputando en base a la responsabilidad de cada conductor”, precisó. En la misma intervino el Juzgado de Instrucción 4 y la Unidad Fiscal Temática de turno

Además destacó que, tras la instalación de las nuevas cámaras de seguridad que proporcionó el gobierno provincial, se utilizarán los registros de una de ellas, ya que se encuentra instalada justo en el lugar del hecho, con el objetivo de acelerar el proceso de investigación. La Policía Caminera local dirigió el transito que sufrió una importante demora. (Río Negro)


PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente