Presentaron la nueva Licencia Nacional de Conducir

"Argentina tiene desde hoy una de las licencias de conducir más seguras y completas del mundo". Así, el Ministerio de Transporte de la Nación --a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-- lanzó oficialmente la nueva Licencia Nacional de Conducir. Se podrá usar en más de cien países y las mejoras técnicas buscan evitar su falsificación.

Con el nuevo registro --asegura el comunicado oficial-- también "se están elevando las exigencias para obtenerlo y se está expandiendo su cobertura a todo el territorio argentino". Actualmente, más del 84 % del país tiene la llamada "Licencia Nacional".

Las actuales licencias seguirán vigentes y sus poseedores obtendrán una de las nuevas en el momento en que hagan la correspondiente renovación.

Los cambios del nuevo registro

-Vigencia: hasta cinco años.

-Seguridad: cuenta con tecnología de primer nivel. Tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad y minimizar los costos de emisión.

-Diseño: se amplió el tamaño de la tipografía y se destacó la fecha de vencimiento --lo que permitirá la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito durante un control-- y la fotografía --para reconocer con mayor facilidad a la persona. Se utilizó un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia y se optimizó la descripción de clases y subclases.

-Normas internacionales: los datos también están en inglés.Permitirá conducir en las calles y caminos de todo el territorio argentino, como también en los más de cien países subscritos a la convención de Ginebra de 1949.

Según datos de Transporte, por día son más de 15.000 las personas que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación para ser habilitados a conducir.

“Aumentamos las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el país. Queremos garantizarles a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitacIón, que su licencia sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia”, dijo Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

Cómo obtenerla

Habrá que asistir a un curso de educación vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Para sacar la licencia también habrá que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

PUBLICADO EL 06-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente