Río Negro celebrará éste fin de semana tres Fiestas Provinciales


La 38° Fiesta Provincial de La Vendimia en Villa Regina, la 5° Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti y la 32° Fiesta de Michay en Ingeniero Jacobacci darán continuidad, durante el próximo fin de semana, a los diferentes festejos regionales de Río Negro.

Desde 1973 se realiza en Villa Regina la Fiesta Provincial de la Vendimia, que este año se concretará del 10 al 12 de marzo. Se trata de una celebración que cada año convoca a miles de visitantes de toda la región.

Río Negro es la tercera productora nacional de vid y primera en la Patagonia. La mayor cantidad de hectáreas plantadas se encuentran en la zona este del Alto Valle de Río Negro, donde Villa Regina es una de las ciudades donde se ha desarrollado una importante producción de vinos y otros derivados que tienen repercusión internacional.

Por ese motivo durante marzo se hace honor a los productores que trabajan día a día con la uva y a los elaboradores de los vinos patagónicos.

La fiesta, que se inicia con la bendición de los frutos, contendrá un patio gastronómico y peatonal del vino, así como shows musicales de la mano de artistas provinciales y nacionales y la elección de la reina. Este año los principales artistas nacionales encargados de cerrar cada noche serán Airbag, El Polaco y Los Huayra.

En Ingeniero Jacobacci, la Fiesta Provincial del Michay tiene como objetivo mostrar el trabajo de artesanos y productores de la localidad y además las bondades del michay (fruto agridulce utilizado para dulces, jarabes, etc).

Resulta de gran atractivo para los pobladores de la Región Sur y Andina y en el transcurso de la fiesta se puede disfrutar de paseos cortos en La Trochita así como espectáculos musicales, que este año tendrán como artistas sobresalientes a Kapanga, Hilda Lizarazu, Los Huayra, Roxana Carabajal y Katunga.

En Cipolletti, desde hace 34 años se realiza la “Corrida de Cipolletti”, que dio origen a la Fiesta de la Actividad Física que llega a su quinta edición.

Además de la tradicional corrida familiar y corrida competitiva de la ciudad, durante los días que dura la fiesta se realizan show musicales de nivel nacional y dentro del predio se hacen presentes los artesanos, se dictan charlas de índole artístico, cultural y deportivo, además de la tradicional elección de la reina.

Del 10 al 12 de marzo, se desarrollarán al aire libre distintas alternativas para toda la familia, en el Paseo de la Fiesta de la Actividad Física.

La jornada principal será el sábado 11 cuando a las 19 comenzarán a congregarse los vecinos para participar de la Corrida, con una actividad inicial a cargo de Jesica Cirio. A las 20 se largará la Corrida ciudad de Cipolletti con la Prueba Familiar, y a las 21,30 será el turno de la prueba competitiva con la presentación de corredores de élite internacionales. Esa misma noche se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional de la Actividad Física 2017. que realizarán este jueves la denuncia en Fiscalía de Cipolletti (ubicada en España y Urquiza).

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente