Con el objetivo de ultimar detalles para instalar múltiples antenas satelitales en las 25 sedes de los CEM Rurales en entorno virtual, se...

Río Negro: Los CEM Rurales contarán con antenas satelitales instaladas por ALTEC Río Negro: Los CEM Rurales contarán con antenas satelitales instaladas por ALTEC

Río Negro: Los CEM Rurales contarán con antenas satelitales instaladas por ALTEC

Río Negro: Los CEM Rurales contarán con antenas satelitales instaladas por ALTEC

Con el objetivo de ultimar detalles para instalar múltiples antenas satelitales en las 25 sedes de los CEM Rurales en entorno virtual, se reunieron hoy la ministra de Educación, Mónica Silva, y el presidente de ALTEC S.E, Daniel Horacio Sanguinetti.

La conectividad a Internet será prestada a través del satélite ARSAT 1.

La posibilidad de dotar de las nuevas antenas para la conectividad a Internet por parte del ARSAT 1 se convirtió en realidad a partir de una exitosa prueba piloto que se llevó adelante en la sede El Manso del CEM Rural en entorno virtual.

El CEM Rural es una propuesta educativa presencial/virtual, destinada a jóvenes de parajes rurales sin oferta de Educación Secundaria tradicional.

Implementado en 2010, el programa “Centros de Educación Media Rural” convirtió a Río Negro en una provincia pionera en el desarrollo de una Secundaria Rural, basada en los dispositivos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La reunión contó, además, con la presencia del vicepresidente de la empresa estatal rionegrina de telecomunicaciones y sistemas, Pablo Francisco Fabre, y la subsecretaria de Asuntos Legales y Administrativos de Educación, María Elisa Dumpe.

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.