Scioli, hoy: El viejo optimismo ahora se convirtió en desconcierto


“El no sabe dónde está parado... Y los que están alrededor, menos”. Un consultor, que participó en varias campañas electorales del kirchnerismo, describía ayer la bruma de desconcierto que domina por estos días -y hace ya desde hace meses-, el presente político de Daniel Scioli.

De paso, el encuestador confirma lo que se sabe o supone: que el ex gobernador quiere ser candidato en la Provincia, que está dispuesto a encabezar una lista o compartir fórmula con el/la que le impongan. Desde una taquillera ex presidenta Cristina Kirchner a una más ignota intendenta matancera Verónica Magario. Lo que venga. A lo Scioli.

Más allá de esa histórica amplitud, la duda es si el ex gobernador está listo para una campaña que lo encuentra en una posición inédita para su carrera pública -la deportiva, la farandulesca y la deportiva-: sin medios amigos y sin recursos millonarios para sumar voluntades. Tampoco se escuchan añoranzas a sus dotes de gestor. No hay reconocimientos de María Eugenia Vidal a la herencia naranja ni se percibe ningún clamor popular por su regreso.

El presente le devuelve a Scioli imágenes más bien descoloridas y lo sorprende explicando acciones por las que nunca antes debió rendir cuentas: desde amoríos juveniles y caros -¿con recursos públicos?- hasta presuntos delitos como administrador. Si a algunos kirchneristas se los ve cómodos y desafiantes cuando tienen que defenderse desde el llano opositor, al ex gobernador se lo nota fastidioso y desubicado. Como si no quisiera o no pudiera hacerse cargo de su nueva realidad.

Pasa con las estrellas cuando los bajan del cartel. Suelen quedar pocos amigos.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente