A Juan Manuel Miranda (30) lo mataron delincuentes que intentaban meterse en su casa de Villa Libertad, San Martín. Fue la madrugada del 2...

Se escapó de un hogar de menores, a horas del juicio por homicidio por el que está procesado Se escapó de un hogar de menores, a horas del juicio por homicidio por el que está procesado

Se escapó de un hogar de menores, a horas del juicio por homicidio por el que está procesado

Se escapó de un hogar de menores, a horas del juicio por homicidio por el que está procesado


A Juan Manuel Miranda (30) lo mataron delincuentes que intentaban meterse en su casa de Villa Libertad, San Martín. Fue la madrugada del 21 de abril del año pasado, cuando el docente, que seguía estudiando Bellas Artes y cada tanto trabajaba como muralista, escuchó ruidos, prendió la luz de su cuarto, salió al pasillo y, al correr las cortinas, se encontró de frente con los ladrones, que comenzaron a dispararle. Ahora, la familia de la víctima denuncia que un joven que iba a empezar a ser juzgado mañana por el crimen se fugó de un instituto de menores donde estaba alojado.

El acusado, que ya tiene 18 años y cuya identidad no puede ser difundida porque era menor al momento del hecho, se encontraba en un instituto de Pablo Nogués, pero se escapó el lunes pasado junto a otros dos jóvenes, aparentemente, luego de limar unos barrotes. “Nosotros le advertimos al juez que la conducta del menor ponía de relevancia que estaba convirtiéndose en líder y manejaba droga. Le dijimos que se iba a escapar del instituto”, dijo Jorge Neville, abogado de la familia de Juan Manuel.

Neville recordó que le habían pedido al juez de Garantías del Joven 2 de San Martín, Carlos Gallardo, que enviara al imputado a otro penal y que el magistrado prometió trasladarlo a un instituto de mayor seguridad en Virrey del Pino cuando cumpliera 18 años, pero finalmente dio marcha atrás y no los notificó.

“Lamentablemente, la Justicia me lo mató tres veces a Juan Manuel y ahora, sin juicio, no le van a dar la oportunidad de defenderse”, dijo Juan Carlos Miranda, padre de la víctima. Y recordó que “el 23 de marzo de 2016 el fiscal (de Responsabilidad Juvenil Néstor) Grimaldi liberó a la banda que luego lo mató el 21 de abril, y ahora lo volvieron a matar con la fuga del lunes”. El papá de Juan Manuel se refiere a que, al menos 4 de los 5 detenidos por el asesinato, ya habían sido arrestados 20 días atrás del homicidio y la Justicia había decidido liberarlos por falta de pruebas.

En cuanto al juicio al acusado que se fugó del instituto de menores de Pablo Nogués, iba a comenzar mañana a las 9 en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de San Martín. Mientras que en otro debate posterior debe ser juzgado “Mascarita”, supuesto autor material del crimen de Miranda, en tanto que el otro implicado en este caso también se encuentra prófugo.

El crimen de Miranda ocurrió el 21 de abril del año pasado cerca de las 3.30, en una casa ubicada en La Crujía al 6000, en el barrio Villa Libertad, de Billinghurs, cuando los tres ladrones accedieron a un patio exterior de la vivienda y forzaron la reja de una ventana con intención de ingresar a robar.

Juan Manuel se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios que da al frente de la casa, mientras que sus padres se hallaban descansando en otra habitación. Los ruidos lo despertaron y cuando se asomó a ver qué pasaba, lo mataron.


PUBLICADO EL 12-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar 

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.