El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el lanzamiento de un nuevo evento deportivo internacional que se realizará en la provinci...

Se presentó el mundial de rafting que se realizará en Aluminé el año próximo Se presentó el mundial de rafting que se realizará en Aluminé el año próximo

Se presentó el mundial de rafting que se realizará en Aluminé el año próximo

Se presentó el mundial de rafting que se realizará en Aluminé el año próximo


El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el lanzamiento de un nuevo evento deportivo internacional que se realizará en la provincia. Se trata de la 17º edición del Mundial de Rafting que se llevará a cabo en Aluminé, sobre el río homónimo, en octubre de 2018. El evento congregará la participación de más de 300 deportistas de 30 países.

Participaron de la presentación los intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia, Gabriel Álamo y Sandro Badilla, respectivamente; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; y el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el presidente de la Federación Argentina de Rafting, Gunther Atem; y el presidente de la Federación Internacional, Joseph Willis Jones, entre otros.

“Este evento tiene como garantía de éxito la comercialización, publicidad, comunicación”, aseguró el gobernador y agregó que “esto es poner en valor nuestros recursos, generar trabajo en Neuquén para los neuquinos, diversificar la economía diversificando el turismo, que se hace fomentando y desarrollando el deportivo, turístico, religioso, paleontológico, recreativo”.

“Neuquén para Argentina va a tener el orgullo de organizar por primera vez el mundial de Rafting. Lo más cerca que ha llegado es a Brasil, en San Pablo, y es realmente un desafío. Esto lo hacemos en el marco de una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aluminé y Pehuenia”, continuó.

En este marco destacó las acciones realizadas en pos de la integración neuquina para generar a los ciudadanos oportunidades de crecimiento por igual, independientemente de su zona de residencia. Puntualizó sobre el proyecto para el asfalto en la ruta nº 23, entre Junín de los Andes y Aluminé. “Queremos que la zona Centro esté integrada para desarrollarse a la par del resto de la provincia del Neuquén. Esfuerzo y trabajo para ir en la búsqueda de garantizar las mismas oportunidades para cada neuquino, esté donde esté”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Álamo se refirió a los atributos que posibilitaron la firma del convenio que oficializó a la localidad como sede. “Sabemos de las condiciones naturales y ambientales de nuestros ríos, de las condiciones de infraestructura de Villa Pehuenia y Aluminé. Es una gran posibilidad para Aluminé y toda la región, porque nos va a poner de cara al mundo, con lo que eso representa: la promoción, el turismo, la posibilidad de generar empleo en una actividad tan linda como es el rafting. Estamos muy agradecidos y con el gran compromiso de trabajar codo a codo, porque entendemos que esta es la manera”.

Su par de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, agregó: “Estamos agradecidos con el apoyo y acompañamiento del gobernador de la provincia y manifestamos nuestro compromiso para trabajar con todos los sectores y presentar la mejor imagen de la provincia al mundo”.

Para finalizar, el ministro Brillo destacó que la diversificación del turismo promueve la diversificación económica y social. “Estamos comenzando a organizar otro evento deportivo de alta jerarquía.  Siempre el gobernador nos dice que el turismo es una actividad que tiene que ser diversificada para que produzca diversificación económica y social. Hay un ejemplo en estos dos eventos, cada uno de ellos es un mundo”, aseguró.

PUBLICADO EL 20-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.